Todas las lavadoras pueden secar la ropa y la mayoría aún no conoce esta función

Todos sabemos lo fastidioso que puede ser lavar en un día húmedo, sobre todo si estos días se extienden a semanas. Esto hace que nuestra ropa no se termine de secar y además agarren un mal olor el cual es complicado de sacar.

Para solucionar esto podemos secarla en el secarropa, pero debido al clima, seguiría húmeda y tardaria mucho en secarse. Al final queda expuesta a la humedad y el moho, arruinando la tela de forma permanente.

Te recomendamos: Antena full HD Casera con ella verás todos tus canales preferidos en Alta Resolución

La funcionalidad que permite la máxima absorción de la humedad de la ropa

Existe una función que nos ayuda con la máxima absorción de la humedad en la ropa y de esta manera proteger la tela de los problemas mencionados anteriormente. Solamente necesitamos 1 o 2 toallas y hacemos lo siguiente:

  • Lavamos toda la ropa como lo hacemos normalmente, pero sin llenar tanto de ropa el tambor.
  • Una vez que finalice el ciclo de lavado, abrimos la puerta e introducimos la toalla (en lo posible que sea bien gruesa).
  • Ponemos en un ciclo de centrifugado a máxima potencia y esperamos a que termine.
  • Ahora solo tenemos que fijarnos en cómo la ropa está prácticamente seca. Si notas que siguen un poco húmedas, podes volver a repetir el procedimiento desde el paso anterior.

De esta manera nos aseguramos de que queden bien secas y solo falta dejarlas en la soga. Si esta muy lluvioso o húmedo, es preferible dejarlo adentro, cerca de una estufa y en lo posible con la ventana un poco abierta para que vaya pasando el aire.

Otro método que podemos utilizar para secar nuestra ropa de forma facil y efectiva es utilizando una secadora de pelo. Simplemente tenemos que lavar la ropa como lo hicimos anteriormente, hacemos el ciclo de centrifugado y ponemos la ropa en un lugar plano.

Luego secamos con la secadora de pelo en velocidad media, sobre todo en las zonas más húmedas como cuellos, mangas y bolsillos.