Teresa Parodi y Suna Rocha, brillaron las mujeres en Cosquín

Teresa Parodi y Suna Rocha, brillaron las mujeres en Cosquín

Las populares artistas Teresa Parodi y Suna Rocha se destacaron en la séptima luna de la edición 2014 del Festival Nacional del Folklore.

Teresa Parodi, a 30 años de su Consagración, ofreció un excelente espectáculo, en el que repasó parte de su apreciado repertorio, recibió invitados y presentó canciones nuevas. Sola con su guitarra, la cantante correntina comenzó con su popular canción «Pedro Canoero». Continuó con «La florentina», un chamamé inédito, acompañada por Matías Arriazu en guitarra y Gaspar Tytelman en percusión.  Más tarde, cantó con artistas invitados como Lito Vitale, Franco Luciani, el dúo Tonolec y Mario Bofill. Teresa también recordó a Ramona Bustamante, la campesina desalojada de sus tierras en Córdoba, que hace 10 años estuvo en el Festival de Cosquín presentando su reclamo, conviertiéndose en un ícono de la lucha. Sara Mamani, el “Negro” Valdivia y Gianina Arias también estuvieron acompañando. Se despidieron con «Esa musiquita» y «La canción es urgente» y recibieron muchos aplausos.Teresa-Parodi-300x215

La cantante cordobesa Suna Rocha ofreció un excelente show. Cantó temas como «Zamba para un bohemio guitarrero» y «América» , que están en su nuevo disco, «La Criolla». Agarrate Catalina debutó en el festival de Cosquín de la mano de León Gieco y sus canciones. Paola Bernal actuó junto a Jenny Nager, Carlos Pelusa Rivarola, Félix Scotto, Luci Rivarola, Belén Ghioldi, Pichi Pereyra y Chiqui Larrosa, y logró conmover con su voz como lo hace siempre.

Víctor Heredia abrió el espectáculo y cantó temas nuevos como «Parte del cielo», un aire de zamba que compuso junto a su tecladista Gabino Fernandez. No faltaron temas clásicos como «El pueblo victorioso» y «Ojos de cielo». Rafael Amor subió al escenario en tercer lugar y ofreció hermosas canciones, con la calidad que lo caracteriza. León Giego recibió el amanecer y cerró la noche del festival. También estuvieron presentes Luna Payesera, Amandayé, el Ballet Nacional, la Delegación de Santa Fe, Miguel Ángel Bustos, Joel Tortul, Los Amman, Las Rositas Trío, Aymama, Trío MJC, Sarkos, Pancho Cabral, Pueblo Nuevo de Ecuador, Nahuel, Tubo Moya, Ceibo, Adriana Tula, Franco Luciani, Jesús Mansilla y Luiz Carlos Borges.  Los ganadores del Precosquín no faltaron: Anabel Molina (solista femenina de folklore) y Don José Gervasio (canción inédita).

 

Deja un comentario