Saltar al contenido

Té de laurel con manzanilla: mejora el sueño, previene la gripe y fortalece el sistema inmunológico

Los diferentes tipos de té de hierbas, son sin duda alguna, la mejor alternativa casera para el cuidado de nuestra salud.

Lo interesante de los té casero, es que existe mucha variedad y sus beneficios son múltiples, además de poder disfrutar de su sabor tonificante.

Entre esta maravillosa variedad para elegir, podemos encontrar las hojas de laurel y la manzanilla:

Beneficios de las hojas de Laurel

  • Aliviar el dolor.
  • Evitar problemas de estómago y digestivos.
  • Mejora el sueño.
  • Descarga la fiebre.
  • Alivia los síntomas gripales y resfriados.
  • Combate la inflamación y mucho más.

¿Qué aportes hace el laurel en el organismo?

Como sabemos el laurel posee varios antioxidantes, por lo que los beneficios son muchos:

  • Vitamina A
  • Vitamina C
  • Acido fólico
  • Ácido pantoténico
  • Niacina
  • Riboflavina
  • Minerales, tales como el selenio, zinc, potasio, entre otros.

Veamos a continuación algunos beneficios que aporta el laurel al organismo, pero de una manera más detallada:

Ayuda a la digestión

Ciertamente la hoja de laurel tiene acción digestiva, ya que ayuda en la producción de bilis por el hígado y estimula el desempeño de las enzimas digestivas.

Algo fundamental, es que la bilis actúa sobre la digestión de las grasas y la absorción de los nutrientes, facilitando así la digestión.

Definitivamente, para quienes padecen problemas digestivos, la recomendación es incorporar el laurel cuando preparamos el té y también en las comidas.

Fuente de vitaminas y antioxidantes

La hoja de laurel es rica en vitaminas A y C, también en potasio, selenio y antioxidantes, como mencionamos anteriormente. Todo este aporte ayuda en gran manera a la salud de la piel.

Además, el laurel ayuda a fortalecer la inmunidad, los músculos y la visión. Por lo que, se recomienda consumir el té a diario.

Por otra parte, el laurel tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, gracias al componente llamado Eugenol. Por lo cual, se utiliza generalmente para aliviar la inflamación en todo el cuerpo.

Finalmente las propiedades analgésicas ayudan a aliviar los molestos dolores de cabeza, las articulaciones y los cólicos menstruales.

Diurético natural

Otro beneficio del laurel es su acción diurética, cumple la función de hidratar el cuero, combate la hinchazón y la retención de líquidos.

Todo esto facilita el buen funcionamiento del sistema urinario.

Ansiedad y estrés

También la hoja de laurel es conocida porque tiene un efecto calmante, pero sin provocar somnolencia. Por lo que, es muy adecuado para quienes necesitan relajarse por estar estresado pero sin perder la concentración de las actividades cotidianas.

Problemas respiratorios

El té de laurel se recomienda para aliviar la congestión nasal, la gripe y la fiebre.

Para tratar la diabetes

Otro beneficio tan fundamental para quienes padecen diabetes, es que las hojas de laurel reducen los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos en sangre.

Por lo cual, el té con hojas de laurel provoca una caída de los niveles de azúcar en sangre contribuyendo al buen funcionamiento del corazón.

Esto lo hace posible los antioxidantes presentes en el laurel, porque permiten que el cuerpo procese la insulina de manera más eficiente.

Previene las enfermedades cardiovasculares

Es interesante notar que la hoja de laurel contiene potentes fitonutrientes que protegen contra las enfermedades cardiovasculares.

Además, refuerzan y potencian la salud del corazón los componentes como el ácido cafeico, salicilatos, que sin duda mejoran la función cardiaca.

Beneficios de la Manzanilla

Uno de los principales beneficios de la manzanilla es su efecto calmante, por eso ayuda a disminuir el estrés, ayuda a tratar la ansiedad, también calma y alivia los cólicos menstruales, combate el insomnio, entre otros malestares.

Diabetes

La manzanilla ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, de manera tal que controla y previene la diabetes.

Acelera el tiempo de curación

La manzanilla tiene propiedades curativas altamente curativas para las heridas. La razón se debe a que la manzanilla tiene efectos antiinflamatorios, antimicrobianos y antioxidantes.

Frío

La manzanilla es muy efectiva contra el resfriado común, evitando que se convierta en un cuadro más severo.

Perdida de peso

A muchos les va a interesar saber que la manzanilla actúa como inhibidor del apetito y a la vez tiene propiedades diuréticas, todo ayuda a la pérdida de peso.

También la manzanilla contiene altos niveles de antioxidantes y nutrientes que ayudan en una dieta sana y equilibrada.

Alivia el reflujo ácido

El reflujo ácido es una de los malestares más desagradables que puede provocar el estómago, pero afortunadamente la flor de manzanilla es rica en flavonoides, aceites volátiles y mucílagos, siendo eficaz en la protección del revestimiento del esófago.

Precisamente las propiedades calmantes de esta hierba son excelentes para reducir el malestar causado por el reflujo ácido.

Sedante natural

La manzanilla cuenta con una de sus propiedades sedantes más populares, por ser calmante se recomienda para el tratamiento del insomnio y la ansiedad.

Eso es porque la planta tiene sustancias que tienen un efecto calmante y te ayudan a dormir. Por lo que, se recomienda consumir una taza de té de manzanilla, unos 30 minutos antes de acostarse.

Para las infecciones de la vejiga

Para esta afección tan delicada, la manzanilla tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Se recomienda la manzanilla para tratar las infecciones de la vejiga.