A veces simplemente puede invadir o quedarse impregnado el olor a cigarrillo, entre otras cosas. Lo cierto es que hay que combatir esos malos olores. Lo primero que hacemos es ventilar el ambiente y usar desodorantes ambientales, pero lo mejor que podemos hacer es valernos de métodos caseros y naturales.
Por ello, seguí leyendo y entérate de una fórmula sencilla pero altamente efectiva para ponerle fin a los malos olores.
Tazón de vinagre para que sirve
La fórmula es un ingrediente casero muy utilizado por nosotros, estamos hablando del vinagre. El procedimiento es muy sencillo pero con excelentes resultados:
Simplemente colocamos vinagre blanco en un tazón y lo ubicamos en un ambiente para comprobar los resultados, además es perdurable su efecto.
Procedimiento:
- Para empezar, vertemos suficiente vinagre en un tazón o recipiente y lo colocamos en un lugar seguro para que no se vaya a caer o derramar.
- También podemos verter vinagre en una botella con atomizador y rociar en el ambiente, funcionará muy rápido.
Recomendación: Si en el hogar tenemos fumadores, podemos aplicar este método diariamente para deshacernos del mal olor.
De esta forma, cuidamos el medio ambiente y eliminamos los malos olores que afectan el estado de ánimo. Especialmente, si la noche anterior tuvimos visitas y había gente que fumaba, este método ecológico es absolutamente eficaz.
Además, sabemos bien que no solo es un truco económico, sino que el vinagre actúa como desodorante en el ambiente.
¡Sin duda alguna, el vinagre blanco es un gran aliado del hogar!
Otros usos del Vinagre:
El vinagre nos ofrece numerosas virtudes, se trata de un producto sumamente versátil. Entre sus propiedades podemos decir que actúa como limpiador, desengrasante y blanqueador.
A continuación se alistan algunos beneficios adicionales:
- Para el cabello, ayuda a desenredar y le da más brillo. Con solo añadir un par de cucharadas de vinagre en el agua durante el enjuague, será suficiente. Es para la parte final, después del lavado con shampoo.
- En la cocina, los usos son múltiples, no solo como aderezo. Sino que también para quitar el olor fuerte de algún tarro o frasco que queremos reciclar, con solo agregar la mitad del vinagre y el resto con agua más un poco de detergente. Se agita enérgicamente y dejamos reposar entre 10 a 15 minutos, para terminar el procedimiento lo enjuagamos muy bien y listo.
- Otra utilidad que mucho nos ayudará el vinagre cuando cocinamos con ajo, bien sabemos que las manos nos quedan impregnadas fuertemente. ¿Qué podemos hacer? Antes de hacerle un lavado habitual, nos frotamos las manos con un poco de vinagre para luego terminar con jabón. Los resultados son óptimos.
- El vinagre también actúa como fungicida, así que en una palangana con vinagre y agua que diluya, ponemos los pies en remojo en la mañana y en la noche. También es importante dejarlo durante 15 minutos y finalmente, lo secamos con una toalla.