Tarta de Pollo SIN HORNO ¡A la sartén! ¡Super Fácil!

Tarta de Pollo SIN HORNO ¡A la sartén! ¡Super Fácil!

Las tartas son perfectas para cualquier cosa que quieras hacer. Se adapta a cualquier relleno que le pongas y lo moldea a tu gusto, también sirve para cualquier momento del día ya sea almuerzo o cena.

Esta vez lo pensamos un poco para la gente que no tiene horno y utilizamos solamente una sartén. Obviamente si tenés un horno y lo queres hacer ahí, no dudes en usarlo (la preparación es exactamente igual).

Ahora bien, el tamaño de la sartén tiene que ser mediana/grande. Mientras tengas eso, unos utensilios básicos de cocina y sigas la receta al pie de la letra, no te va a fallar nunca.

Para esta rica tarta, vas a necesitar:

Ingredientes

Para la Masa:

2 Tazas de Harina 000

1/2 cdita. de Sal

1/2 cdita. de Azúcar

1 cda. grande de Manteca (podes reemplazarlo por aceite o margarina)

3/4 Taza de Agua

Para el Relleno:

2 cdas. de Aceite de Oliva

1/2 Cebolla previamente picada

2 Dientes de Ajo previamente picados

300 gr. de Suprema de Pollo precocido y desmenuzado

1 Tomate previamente picado

1/4 Ají Morrón picado

5 Aceitunas picadas

1/2 cdita. de Pimentón Dulce

1/2 cdita. de Cilantro en Polvo

Sal y Pimienta a gusto

2 cdas. de Queso Crema

150 gr. de Jamón Cocido

150 gr. de Muzzarella

Parmesano a gusto

1 cda. de Queso Crema (esto es aparte de las 2 cdas. Podes reemplazarlo por salsa de tomate)

Orégano a gusto

Preparación

Del Relleno:

Para empezar, ponemos una sartén a fuego media y en el agregamos las 2 cdas. de aceite. Cuando este algo caliente, añadimos la cebolla y mezclamos de vez en cuando.

Una vez que la cebolla este transparente, agregamos el ajo y mezclamos un poco. Luego de 2 minutos, agregamos el pollo desmenuzado y esperamos unos 5 minutos para que se mezclen los sabores.

Pasado el tiempo, agregamos el tomate, el ají morrón, las aceitunas, el pimentón, el cilantro en polvo, el queso crema y finalizamos con sal y pimienta.

Tenemos que revolver sin parar para que no se queme y se cocine todo parejo. Después de unos minutos, ya podes apagar el fuego y reservamos el relleno para mas adelante.

De la Masa:

Ahora es el turno de la masa, para esto ponemos en un bol todos los ingredientes que te pedí anteriormente menos el agua.

Mezclamos bien todos los ingredientes y sin para de mezclar, añadimos el agua poco a poco. Vas a notar que se esta formando una masa, es ahí cuando la tiramos en la mesada para poder trabajarla con comodidad.

Lo importante para que salga una masa perfecta, es amasarla lo suficiente para que quede bien lisa y homogénea (aproximadamente tarda 5 minutos).

A esta masa la dejamos reposando en un bol por 10 minutos. Pasado el tiempo, con ayuda de un palo de amasar estiramos la masa bien finita tratando de hacer un circulo grande.

Traemos la sartén que estemos por utilizar y la medimos. Aproximadamente tiene que tener unos 4 cm. de sobrante de masa, para luego poder cerrarla con facilidad.

Teniendo la medida de la sartén, agregamos la cda. de queso crema por la superficie de la masa (tratando de no esparcirla por los sobrantes, para luego cerrarlo sin problemas).

En ese mismo circulo de queso crema, agregamos por encima todo el relleno que reservamos con anterioridad. Por arriba del relleno, ponemos el jamón, la mitad de la muzzarella y orejano a gusto.

Ahora simplemente cerramos los bordes, pellizcándolo para que cierren perfectamente. Trata de ir de a poco llevando las puntas al centro, para tener un sellado perfecto.

Quizá te quede algunas líneas de abertura en la masa, con un poquitito de agua anda cerrándolas. Luego agarramos la sartén que medimos anteriormente y la engrasamos con un poco de manteca o aceite.

Ponemos la tarta en ella y lo mandamos a un fuego mínimo. Una vez que se dore bien de abajo, le damos la vuelta y dejamos que se cocine por unos minutos.

A mitad de cocción, por arriba encima de la masa agregamos la muzzarella restante y espolvoreamos la queso parmesano a gusto.

Ya cuando este bien dorado de abajo y bien gratinado por arriba, podemos poner esta tarta en algún recipiente y dejamos que se temple por unos minutos.

Como a los 10 minutos estaría perfecta para servir y disfrutar de este rico almuerzo con tu familia y amigos. ¡Que lo disfrutes!

Deja un comentario