Saltar al contenido

Tarta de naranja humedecida con almíbar de naranja

Para esta primavera e incluso el verano que se viene, podes optar por un postre: esta rica tarta de naranja humedecida con almíbar de naranja muy fácil de hacer.

Quizá al principio se te haga algo complicado, pero cuando lo hagas unas 2 o 3 veces ya le vas agarrando la mano y podes medir bien el azúcar y la naranja que se utiliza a gusto.

Si queres hacerla sin errores, solo seguí la receta paso a paso. Para esta tarta, podemos utilizar cualquier molde con el diámetro y la altura que queramos, el que utilizamos en la imagen es de 23 cm de diámetro con 5 de alto.

Para esta rica tarta, vamos a necesitar:

Ingredientes

350 gr. de Harina 0000

200 gr. de Azúcar

Gajos de 2 Naranjas (sin semillas y sin la parte blanca)

3 Huevos

100 ml. de Aceite

1 cda. de Polvo para Hornear

Ralladura de media Naranja

Rodajas Finas de 1 Naranja (opcional, para decorar)

Para el Almíbar de Naranja

Jugo de 1 Naranja

Entre 50 a 100 gr. de Azúcar

Preparación

Para empezar, ponemos los gajos de naranja, lo huevos y el aceite en un bol. Batimos enérgicamente por 10 minutos (lo ideal seria tener una batidora eléctrica) rompiendo y uniendo todos los ingredientes, reservamos.

En otro bol ponemos la harina, el azúcar, el polvo para hornear y mezclamos bien. Volcamos todo este contenido en donde tenemos los ingredientes líquidos.

A este no lo batimos, mezclamos con movimientos envolventes hasta tener una crema homogénea. Cuando tengamos la textura deseada, lo reservamos.

Por otra parte, encendemos el horno y lo dejamos a 180ºC. Luego preparamos un molde, engrasándolo (ya sea con aceite o manteca) y espolvoreando un poco de harina para hacer una capa antiadherente.

Volcamos toda la crema en el molde y lo mandamos al horno. Mas o menos el tiempo de cocción puede ser a los 30-50 minutos.

Mientras pase ese tiempo, podemos hacer el almíbar. Para eso, ponemos el jugo de naranja junto con el azúcar en una sartén a fuego medio y no paramos de mezclar. Cuando empiece a espesar es por que esta lista.

A los 30 minutos de poner la tarta en el horno, nos fijamos si ya esta lista. Para esto, lo pinchamos con un palito hasta la base, si este sale seco es por que esta lista y si sale con algo de crema significa que le falta unos minutitos mas.

Cuando la tarta este lista, la sacamos del horno. Le hacemos algunos cortes o agujeritos y en el volcamos un poco de almíbar y dejamos que repose por unos 20 minutos.

Y listo, depende lo húmedo que lo quieras podes agregar mas almíbar. Para reforzar el sabor de la naranja, podes ponerle crema por encima con un poco de ralladura de naranja o limón y tendrías un riquísimo postre para disfrutar con familia o amigos.