Saltar al contenido

Tarta de manzana y avena sin horno

Si sos amante de lo dulce pero te estas cuidando, te voy a dar una opción buenísima para esos casos: una rica tarta de manzana y avena baja en calorías.

Es perfecta para hacer dieta, sobretodo cuando queres algo rico parecido a un postre. También es muy buena a la hora del desayuno, ya que te da todos los beneficios que tiene la avena para tu cuerpo.

Lo mejor de esta tarta es que no requiere horno, ya que se cocina en sartén. Es súper fácil de hacer y lo mejor es que es rápida por si estas en algún apuro.

Para esta rica tarta de manzanas, vamos a necesitar:

Ingredientes

200 gr. de Harina de Avena

1 cda. de Polvo para Hornear

1 Huevo

2 cdas. de Stevia liquida (o Edulcorante)

2 cdas. de Aceite

100 ml. de Jugo de Naranja (natural)

40 gr. de Azúcar Mascabo

1 Manzana

Aceite c/n (para engrasar la sartén)

Preparación

Para empezar, en un bol ponemos la harina de avena junto con el polvo de hornear. Mezclamos bien para que la levadura se integre bien en la avena.

Luego ahuecamos un poco en el centro e incorporamos el huevo junto al jugo de naranja, la stevia y el aceite. Mezclamos bien hasta tener una crema homogénea y sin grumos, reservamos.

Por otra parte, cortamos la manzana en gajos lo mas finitos que puedas (le podes sacar la cascara, eso depende del gusto de cada uno) y los dejamos a nuestro alcance.

En tu cocina, vas a buscar la hornalla mas chicas que tengas. Prendemos el fuego (mínimo) y colocamos la sartén, esperando a que se caliente.

Cuando ya alcanzo cierta temperatura, ponemos un poco de aceite y lo esparcimos por la base y las paredes de la sartén (tene cuidado por que esta caliente).

Teniendo el sartén engrasado, espolvoreamos el azúcar mascabo por toda la superficie de la sartén. Rápidamente ponemos los gajos de manzana por encima del azúcar, tratando de formar una base.

Por encima de los gajos, volcamos toda la preparación de avena cubriendo los gajos lo mejor posible. Trata de distribuirlo equitativamente para tener una cocción mas pareja.

Tapamos la sartén y dejamos que se cocine por 15 minutos a fuego mínimo. Pasado el tiempo, vas a notar que la preparación esta algo seca y los bordes están algo dorados, eso significa que es hora de darle la vuelta.

Para darle la vuelta sin que se te caiga, agarramos algo que tenga la superficie plana. A esta le tiramos unas gotitas de aceite y la esparcimos por toda la superficie.

Ponemos el objeto por encima de la sartén y le damos la vuelta, mientras la tarta esta afuera de la sartén podemos agregar unas gotitas de aceite para evitar que se pegue del otro lado.

Ahora solo ponemos la tarta del lado que falta cocinar por unos 5 minutos. Pasado el tiempo, retiramos del fuego y despegamos un poco los bordes.

Con mucho cuidado, mandamos la tarta a un plato playo y dejamos que se temple por unos 30 minutos. Y listo, solo falta servir y degustar esta rica tarta de manzana.

Si queres reforzar el sabor de esta rica tarta, podes hacerlo con queso crema, crema o dulce de leche. Si estas a dieta, los ingredientes tendrían que ser light.

Fuente: La Cocina de Soue