Saltar al contenido

Tarta de manzana con pascualina

Si estas buscando una receta para acompañar tus mates de la mañana y tarde, esta rica tarta de manzana con pascualina se vuelve una de las mejores opciones.

Esto es gracias a que, aparte de ser fácil de hacer, es muy rápida en cuanto a la preparación. En cuanto el tiempo de cocción va dependiendo de varios factores (como la fuerza de tu horno, temperatura de la masa, etc).

Lo que te recomiendo es que prepares esta receta varias veces, cuando la tengas memorizada ya vas a notar que hacer falta y que podes cambiar (ya sea ingredientes como el tipo de masa).

Para esta rica tarta, vamos a necesitar:

Ingredientes

Para la Masa

1 Paquete de Masa Pascualina (la que te trae 2 unidades)

Para el Relleno

5 Manzanas Verdes o Rojas

1 Taza de Azúcar

Ralladura de 1 Limón

1 cdita. de Canela en polvo

100 gr. de Manteca

Preparación

Para empezar, pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas bien finas. La ponemos en un bol junto a la canela, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclamos bien con ayuda de las manos.

Por otra parte, enmantecamos y enharinamos un molde desmontable (20 cm de diámetro aproximadamente). Y colocamos la masa de pascualina, tratando de que quede pareja.

En la base de la masa, formamos un colchón con las rodajas de manzana. Por arriba de esta, volcamos un poco de manteca (previamente derretida).

Y hacemos capas de manzana, en cada una de ellas tiene que tener un poco de manteca derretida. Cuando no tengas mas que poner, colocamos la otra masa por encima y con ayuda de un tenedor le hacemos algunos agujeritos.

La llevamos a un horno precalentado a 180ºC. El tiempo de cocción, como dije antes, es dependiendo de varios factores. Aproximadamente tarda unos 40 minutos en estar lista.

También te podes ir fijando a los 25 minutos de estar en el horno. Una vez que este dorada de los 2 lados, es por que ya esta lista.

Una vez que la saques del horno, la dejamos que se temple por 30 minutos. Y ya tendríamos lista esta rica tarta para disfrutarla con familia o amigos.