Saltar al contenido

Tarta de frutilla con crema pastelera

La tarta de frutilla con crema pastelera es muy sencilla de hacer, ya que los procedimientos que hay que ejecutar para realizarla son muy fáciles y no tienen ninguna complicación.

Además es una forma diferente e ingeniosa de realizar la tarta tradicional de frutillas, con la cual podemos sorprender a nuestra familia o amigos en alguna ocasión especial.

Tarta de frutilla con crema pastelera

La tarta de frutilla con pastelera tiene una base que se puede realizar de dos formas, una puede ser con manteca y otra puede ser con aceite.

Te recomendamos: Tarta de manzana sin TACC

Cualquiera de los métodos trae resultados sumamente exitosos, aunque debido a el costo del ingrediente, nos puede resultar más económico realizarla con aceite.

Receta de tarta de frutilla con crema pastelera

A continuación les contaremos cómo hacer una tarta de frutilla diferente de una forma fácil y rápida.

Ingredientes

Para la base:

  • 150gr de Manteca o Margarina pomada
  • 250gr de Harina Leudante
  • 100gr de Azúcar Impalpable
  • 4 Yemas de Huevo
  • 1 Cdita. de Esencia de Vainilla

Crema pastelera:

  • 500cc de Leche
  • 150gr de Azúcar
  • 50gr de Almidón de Maíz
  • 6 Yemas de huevo
  • Esencia de Vainilla c/n

Cobertura:

  • 1/2k de Frutillas

Procedimiento

  1. Lo primero que debemos hacer es en un bowl o recipiente de cocina, batir la manteca pomada con el azúcar impalpable hasta formar una mezcla homogénea y cremosa.
  2. Seguidamente añadiremos las yemas junto a la esencia de vainilla y volveremos a integrar todo muy bien. Por ultimo incorporaremos el harina de a poco, uniendo el ingrediente con las manos.
  3. Una vez formada la masa, la retiraremos del bowl y la pondremos en la mesada, con el objetivo de amasarla por algunos minutos para que esta tome más cuerpo.
  4. Transcurrido el tiempo notaremos que la masa quedó lisa y uniforme, es por eso que la envolveremos con papel film y la llevaremos a la heladera por 30 minutos.
  5. Mientras la masa se enfría comenzaremos a hacer la crema pastelera, lo primero que debemos hacer es poner a calentar la leche con la mitad del azúcar.
  6. Luego en un bowl batiremos las yemas con el azúcar y el almidón de maíz. Posterior a eso, le incorporaremos un poco de la leche caliente a la mezcla y batiremos muy bien, para que cuando comencemos a cocinar la crema pastelera no se formen grumos.
  7. Seguidamente incorporaremos la mezcla en el resto de la leche que se esta calentando y la cocinaremos sin dejar de revolver hasta que esta espese. Cuando la crema pastelera ya tome textura le incorporaremos la esencia de vainilla y mezclaremos muy bien.
  8. Luego verteremos la mezcla en un bowl limpio y la taparemos con papel film, para mandarla a la heladera hasta que enfríe.
  9. Ahora seguiremos con la masa, la pasaremos a la mesada para estirarla y la colocaremos en el molde que tengamos preparado ya enmantecado. Colocaremos papel aluminio por arriba y le podremos peso para que mantenga su forma en el horno. A la base la cocinaremos a una temperatura de 180° durante 20 minutos.
  10. Transcurrido el tiempo retiraremos la masa del horno, luego le sacaremos lo que le pusimos arriba y la dejaremos enfriar para después comenzar con el armado.
  11. Cuando todas las preparaciones estén bien frías, desmoldaremos la base y la colocaremos en el plato donde vamos a presentar la tarta. Luego le verteremos la crema pastelera y le colocaremos por encima todas las frutillas que tienen que estar previamente cortadas en laminas.
  12. Llevamos a la heladera y dejamos enfríar como mínimo 1 hora.

Y listo, ya esta lista para servir y probar.