Tarta de arroz sobrante con licuadora

A todos nos paso que al hacer arroz hicimos demás y no tuvimos mas remedio que comer lo mismo por varios días o lamentablemente lo terminamos tirando, en esta receta te vamos a dar una opción para no desperdiciar nada y aprovecharlo lo máximo posible.

Yo hago esta receta o también hago torrejitas, eso depende de gustos y por lo general prefiero este ya que es más fácil y muy rico, no requiere de tantos ingredientes y lo podes comer cuando quieras, incluso si ya lo probaste y simplemente querés comer mas de esta rica tarta, es tan fácil como hacer mas arroz.

Su textura es como la de un pan o un bizcochuelo húmedo para ello es que se le agrega la levadura.

También esta la opción dulce si es que lo hiciste sin sal, por lo general se acompaña con dulce de leche o crema y alguna fruta como banana o arándanos.

Para la receta vamos a necesitar:

Ingredientes

-3 Huevos

-1 Taza de leche

-Perejil

-1/2 Taza de aceite

-3 0 4 Tazas (té) de arroz cocido

-100 gr. de Queso rallado a gusto

-25 gr de Levadura

-250 gr de Jamón cocido

-250 gr de Mozzarella

Preparación

Ponemos todos los ingredientes en la licuadora (menos el jamón y la mozzarella) hasta tener una pasta homogénea.

Por otro lado vamos a enmantecar y enharinar un molde apto para el horno.

Ponemos en el molde la mitad de la pasta , por encima agregaremos el jamón, la mozzarella y terminamos de incorporar toda la pasta restante.

Llevamos a horno medio por unos 30 a 40 minutos, retiramos y dejamos que se ponga a temperatura ambiente para poder servir. Muchos antes de retirarlo del horno le agregan queso mozzarella por encima, pero eso es a gusto.

¡Listo! eso sería todo, ¿bastante fácil no? En esta receta elegimos este relleno pero en realidad  podés agregarle el que se te ocurra, en vez de jamón y mozzarella, podes ponerle por ejemplo, desde carne picada con salsa a un salteado de verduras con panceta, ideal para toda la familia ya que rinde un montón.