Spray casero para eliminar a las hormigas del hogar

Cuantas veces llegamos a casa y observamos una fila de hormigas que transportan sus alimentos y demás cosas, sin embargo aunque nos parezca increíble verlas trabajando, para nada nos gusta que se instalen en nuestro hogar.

De hecho, si no la frenamos pronto, se convertirán en una verdadera plaga, a pesar de tener nuestra casa impecable. Lo cierto es que ellas necesitan de muy poco para sentirse atraídas, para invadir y colonizar en nuestro hogar.

Spray casero para eliminar a las hormigas del hogar
Spray casero para eliminar a las hormigas del hogar

Generalmente, solemos acudir a los productos químicos, que si bien son efectivos y hasta muy requeridos para resolver esta invasión, la verdad es que son nocivos y tóxicos. Son tóxicos para las personas y hasta las mascotas, podrían verse afectadas por estos componentes industriales.

La buena noticia es que tenemos disponibles soluciones caseras, altamente efectivas y naturales, libres de componentes químicos.

Seguí leyendo y aprende a como preparar un Spray casero para eliminar a las hormigas del hogar:

Spray casero para eliminar a las hormigas del hogar

Se trata de una receta casera fácil de hacer en casa:

Ingredientes:

  • 2 cdas. de Agua de hamamelis
  • 12 gotas de Aceite esencial de menta
  • 250 ml. de Agua destilada
  • 1 Botella con difusor de spray (rociador)

Procedimiento, paso a paso:

  1. En primer lugar, se mezclan todos los ingredientes en un pulverizador y se agita enérgicamente para que todos se integren bien.
  2. A continuación, rociamos la solución sobre las superficies de la casa que están infestadas de hormigas. Se sugiere rociar mejor a lo largo de sus rastros, con esto se evita que vuelvan.

Con esta solución sin productos químicos nos proporciona tranquilidad y podemos aplicarlo cuando sea necesario, de esta manera frenamos la invasión de las hormigas.

¡Anímate y prepárala de inmediato para eliminar las hormigas con éxito!

Te recomendamos: Cómo ahuyentar cucarachas de forma natural

Trucos y consejos adicionales:

A continuación se alistan trucos naturales y económicos:

Jugo de limón:

Sencillamente, se esparce unas gotas de jugo de limón en algunos sitios de la casa donde más aparecen las hormigas. El jugo de limón hará que queden aturdidas, porque el cítrico las confundirá y perturbará su sentido de la orientación.

Granos de café:

Es interesante notar como el olor a los granos de café son repulsivos para las hormigas, por lo que si colocamos algunos granos de café en lugares estratégicos, las hormigas se alejarán. Es uno de los mejores bloqueos que podemos colocar para la invasión de hormigas.

Bolsitas de té de menta:

Otro método natural que ahuyenta a las hormigas, es la menta, la cual las repele porque no soportan el olor. Así que se puede colocar algunas bolsitas y formar una barrera para que las hormigas no ingresen a nuestro hogar, además de brindar un buen aroma refrescante en la casa.

Especias:

Las especias también ayuda mucho a este respecto, tales como el polvo de ajo, la pimienta o la canela, dejando un puñadito de estas en los cajones, las alejará.

error: Contenido protegido por derechos de autor