«Sin palabras me deja esta Tarta de chocolate «

Si sos fanático/a del chocolate, sin duda tenés que probar esta tarta. Es una de las más fáciles de preparar y con un resultado increíble, ideal para sorprender a tus familiares.

También es muy buena para cumpleaños, e incluso para vender en porciones individuales. Otro de los punto fuertes de esta receta es que se puede comer bien fría, perfecta para esos días calurosos y con antojo de algo bien dulce.

Lo único que te voy a pedir es que tengas un par de mangas para que se te haga mas fácil distribuir las cremas y que sigas la receta paso a paso para que no haya falla alguna.

Para esta rica torta, vas a necesitar:

Ingredientes

Galletitas tipo Mana o alguno parecido c/n (por lo general suele ser 1 paquete, pero eso puede variar)

3 Huevos

100 gr. de Azúcar

50 gr. de Maicena

500 ml. de Leche Entera

2 cdas. de Cacao en Polvo

1 cdita. de Esencia de Vainilla

Leche c/n (para remojar las galletitas)

Para la Cobertura

250 gr. de chips de Chocolate (puede ser cualquiera, mientras sea facil de derretir)

200 ml. de Crema de Leche para batir

1 cda. de Manteca

Preparación

Para empezar, en una olla ponemos los 3 huevos y batimos enérgicamente por un par de minutos. Luego agregamos la leche y seguimos batiendo.

Sin parar de batir añadimos el azúcar y la esencia de vainilla. Por ultimo agregamos la maicena y batimos hasta que se disuelva por completo.

Llevamos la olla a un fuego medio y sin dejar de revolver, esperamos a que rompa hervor. Vas a notar que apenas hierva se empieza a espesar, es en ese momento cuando apagamos el fuego y revolvemos enérgicamente por 1 minuto.

Y ya tendríamos la crema lista, para hacer la de chocolate simplemente sacamos la mitad de esta crema y la ponemos en una olla aparte.

Simplemente añadimos las 2 cdas. de chocolate en polvo y mezclamos bien hasta tener una crema de chocolate homogénea.

Dejamos que se enfrié por un par de minutos y las ponemos en las mangas que te pedí con anterioridad. Por otra parte, buscamos algún recipiente o plato playo para empezar a montar la torta.

Por encima de este, colocamos un poquito de crema y lo esparcimos bien. Esto es mas que nada para que las galletitas no se muevan y trabajar con mas comodidad.

En un tazón ponemos un poco de leche (puede ser café o algún que otro licor) y remojamos una por una las galletitas. No tiene que estar tanto tiempo, con tan solo sumergirlas en el liquido y quedando bien remojada es suficiente.

A cada una de estas las dejamos en el plato, tratando de formar una base para nuestra torta. Le podes dar forma cuadrada o redonda, eso queda a tu gusto.

Cuando ya tengamos nuestra base lista, procedemos a poner la crema de chocolate por toda la superficie de la misma. Y volvemos a repetir el procedimiento de las galletitas remojadas por encima de la crema.

Teniendo lista la otra capa de galletitas, ponemos por encima la crema de vainilla. Ahora para finalizar ponemos otra capa de galletitas y con un cuchillo, emparejamos los cortados (si es que hay algún excedente de crema).

A esto lo mandamos a la heladera hasta que tengamos la cobertura. Por otra parte, en una olla ponemos la crema de leche junto con los chips de chocolate.

Dejamos esta olla en fuego medio y revolvemos sin parar. Cuando notes que tomo bastante temperatura y se empieza a derretir el chocolate, apagamos el fuego.

Tenemos que seguir revolviendo hasta que el chocolate se funda por completo. Luego agregamos la cda. de manteca para que le de un brillo único.

Ahora solo sacamos la torta de la heladera y volcamos toda esta cobertura por encima. Se recomienda tener una rejilla, pero lo podes seguir teniendo en el recipiente en el que estaba.

Toda la cobertura que sobre, la agarras con una cuchara y la volcas nuevamente por encima de la torta. Para finalizar, mandamos la torta en el freezer y lo dejamos por 30 minutos.

Y listo, ya tendrías una rica torta de chocolate perfecta para disfrutar con tu familia y amigos. Si queres decorarla, te recomiendo frutillas con algunas hojas de menta, queda espectacular.