Simoca, es vivir la historia

Simoca se ubica a 50 kms de San Miguel de Tucumán. Al ingresar por su calle principal nos recibe el monumento al sulky y a partir de allí es como si nos deslizáramos en el  tiempo, ya que esta ciudad nos sorprende con cientos de sulkys que inundan sus calles, típicas de una postal pueblerina, y una arquitectura que refleja el estilo colonial principalmente expresado en edificios históricos como el de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, o el estilo victoriano con que nos deleita la antigua estación del Ferrocarril.

simoca1

Esta localidad que nos inunda con su aire tradicional es famosa por una de las fiestas que congrega a un gran pocentaje de turistas de todo el país, la Fiesta Nacional de la Simoca. Durante su celebración que ocurre ininterrumpidamente cada sábado del mes de Julio, se puede presenciar la actuación de cantantes folclóricos y bailarines. La entrada es libre y gratuita y se celebra en la tradicional Feria de Simoca, que los lugareños realizan todos los sábados del año y en donde se puede apreciar todo lo relativo a sus tradiciones a través de las comidas, artesanías y distintos tipos de producciones locales. Esta feria es de un gran valor histórico y cultural, ya que la misma data de los siglos XVI y XVII.

Otra de las fiestas con que nos invita a visistarla es la Fiesta del Sulky que se celebra en el mes de Noviembre desde 1966. En ella desfilan numerosos sulkys, preparados para la ocasión, transportando a las niñas que minutos más tarde participarán de la elección de la reina del festival.

Los amantes de la pesca deportiva tienen su lugar al sur de la ciudad donde se puede practicar el estilo casting, y donde el dorado es una de sus especies principales.

En cuanto a alojamiento cuenta con hotelería de un excelente servicio y disposición durante todo el año.

error: Contenido protegido por derechos de autor