¿Se pueden mantener los limones frescos por 3 meses?

Como sabemos El Limón es una auténtica fruta nutricional y sin duda aporta muchos beneficios para la salud, además en la gastronomía es el cítrico más común y peculiar por el sabor que aporta, aroma y color.

Debido a que es un gran aliado en la cocina, condimenta perfectamente numerosos platos y hasta las bebidas. De hecho, es uno de los vegetales con mayor cantidad de vitaminas para el cuerpo.

Por lo cual, al ser un ingrediente que tiene mucho protagonismo en las comidas, hay que saber mantenerlos en perfecto estado.

Sin embargo, luego de un tiempo comienzan a oxidarse. Sin embargo, existen trucos caseros que permiten conservarlos por más tiempo.

Es interesante conocer un truco súper sencillo para conservarlos frescos por más tiempo y los elementos que vamos a necesitar, solo son 2 básicos:

  • c/n de Agua
  • 1 Recipiente de vidrio con tapa

Procedimiento

  • En primer lugar, llenamos con agua el recipiente.
  • Luego colocamos los limones dentro del recipiente.
  • Seguidamente cerramos bien con la tapa hermética y lo llevamos a la heladera.
  • De esta manera simple y fácil podemos conservar los limones.

¿Porqué es tan efectivo hacer esto?

  • La clave está en mantener fresco los limones y para lograrlo se requiere de humedad, por lo cual al añadir agua se mantiene la humedad y se alarga la vida.
  • Otra forma muy recomendada y eficaz para conservar estos cítricos, consiste sencillamente en colocar los limones dentro de una bolsa hermética. Lo único importante es no dejar el aire en el interior; después se deben guardar en la heladera.

Cómo conservar en el freezer

  • Se puede congelar el limón entero, así como el zumo del limón, y otras partes que se puedan utilizar, como la cáscara. Los limones deben ser lavados antes de ser congelados, para luego de esto colocarlos en bolsas de congelación, bien pueden ser enteros, rallados, inclusive en rodajas, el zumo, etc.

Una alternativa muy efectiva desde el momento en que los compramos a los limones, es envolverlos en papel film de plástico o en bolsitas individuales. Una vez que aseguramos bien cada limón de forma individual, lo mejor es juntarlos todos en un recipiente, tipo tupper o similar, en el que se puedan depositar todos juntos.

Recordemos que los cítricos son un alimento peculiar, pues su piel resulta muy porosa y a temperatura ambiente no tarda en ponerse en mal estado y pudiendo llegar a pudrirse con relativa facilidad.

Sin duda alguna, si seguimos estas sugerencias resultará en que tus limones se conservarán frescos durante 3 meses aproximadamente.

error: Contenido protegido por derechos de autor