¿Se puede freezar el fiambre?

Te ha sobrado fiambre y quieres saber por ejemplo si se puede freezar el jamón cocido, en este artículo te daremos la respuesta.

En realidad, podemos freezar cualquier clase de fiambre que nos haya sobrado, siempre y cuando lo hagamos cuando éste se encuentre bien fresco.

¿Se puede freezar el fiambre

Conservar los fiambres y embutidos tanto en la nevera como en el freezer, es de suma importancia. A continuación te contaremos cómo conservar el fiambre en la heladera y te contaremos cómo podemos hacer para freezarlo.

Como conservar el fiambre en la heladera

Para conservar el fiambre en la heladera, es muy necesario que lo hagamos de una forma correcta. Lo más adecuado para guardar el fiambre en la heladera, será separar las fetas con separadores de fiambres y luego envolver todo con papel film.

También podemos usar de esos contenedores herméticos para guardar el fiambre, pero debes asegurarte muy bien que el cierre sea realmente hermético.

La idea es que se mantenga frío pero que no entre en contacto con el aire. Los fiambres conservados en la heladera, de una forma correcta, pueden llegar a durar entre 3 a 4 días, dependiendo del tipo de fiambre que sea.

Se puede congelar el fiambre

Si te preguntaste alguna vez si se puede freezar el fiambre cortado o los embutidos, debo responder a esa pregunta con un rotundo sí. Sin embargo para que perdure su frescura, debemos hacerlo bien.

Los expertos aseguran que el fiambre se puede frizar, siempre y cuando este sea un freezer potente, de 3 a 4 estrellas de ser posible. Esto es muy importante ya que lo que se quiere lograr es que el fiambre se congele lo más pronto posible para evitar, que contraiga cualquier tipo de bacteria.

Antes de frezar el fiambre, debemos asegurarnos de guardarlo muy bien, de forma hermética en uno de esos contenedores especiales para freezer o sellarlo con papel film. La idea es que una vez que ingresen al freezer, no entre en contacto con el aire.

Puede interesarte leer: ¿Se puede freezar la ricota?

Además te aconsejamos que los separes bien según el tipo de fiambre que sea, para que no se impregnen otros sabores y se distorsione el sabor original.

Al momento de descongelar los fiambres, debemos bajarlo a la parte inferior del freezer o nevera para que su descongelamiento sea lento.

Siempre será mucho mejor freezar la pieza entera, pero de todas formas se puede freezar el fiambre en fetas. Pero ten en cuenta que solo se lo debe congelar cuando estamos seguros de su frescura y no cuando ya han pasado los días.