Se me quedaron las llaves dentro del auto: Prueba estas soluciones

Acababa de terminar un largo día de tareas y estaba lista para volver a casa cuando me di cuenta de que había dejado las llaves dentro del coche. Estaba tan ocupada con mis cosas, que no me di cuenta de mi error hasta que fue demasiado tarde.

Sabía que no tenía llaves de repuesto, así que tenía que encontrar una salida porque se me quedaron las llaves dentro del auto. Si nos sentimos identificados con lo que le sucedió a Karen, no dejes de leer este artículo, ¡de seguro alguna vez nos ha pasado!

Se me quedaron las llaves dentro del auto: Prueba estas soluciones
Se me quedaron las llaves dentro del auto: Prueba estas soluciones

Si te has quedado con las llaves dentro del coche, no te preocupes. A continuación puedes probar algunas soluciones y consejos prácticos en estos momentos de emergencia:

Consejos y trucos cuando se quedaron las llaves dentro del auto

Como primera medida, podemos valernos de una percha o similar que tengamos en la cartera. Claro está, mucho depende de si se trata de un auto nuevo o un modelo más viejo.

Si se trata de auto nuevo, quizás podemos llamar a la concesionaria para que nos brinden ayuda y desbloquearlo. Si estamos en la ruta y tenemos algún servicio de asistencia, no quedará otra que solicitarla.

Ahora vamos a consultar estos trucos más en detalle:

1- Con una percha:

Un truco que ha sabido salvar a más de una persona en estas circunstancias, es cuestión de pasar entre el sello y la puerta. De esta forma, se alcanza el bloque de bloqueo y hay que maniobrar para liberar el sistema.

No es algo fácil de manipular, pero tampoco imposible.

2- Con una soga:

El truco de la soga sirve para un auto más bien un poco viejo, a la soga o cordón que consigamos en el momento le hacemos un nudo corredizo y lo deslizamos por el intersticio de la puerta.

Solo se requiere paciencia y ser ágil, debemos alcanzar el pestillo de apertura de la puerta y maniobrar hacia desde arriba para abrir la puerta.

3- Con una pelota de tenis o similar:

La pelota de tenis es para modelos de autos más antiguos, la clave es el cambio de presión en la cerradura para liberarla.

Justamente con una pelotita de tenis previamente perforada, entonces se ejerce presión de una manera rápida sobre el taco de la llave.

Te recomendamos: Cómo sacar rayones del auto con pasta de dientes

¿Qué se puede hacer como último recurso?

También podríamos definir este recurso como una emergencia, por ello el consejo o recomendación es llamar a la policía si ya hemos agotado todas las formas posibles.

Lógicamente,  debemos tener a mano toda la documentación necesaria de nuestro auto, pero de seguro una buena parte de ella se encuentra en el mismo. Por lo cual, tengamos claro demostrar alguna identificación que nos permita demostrarlo para poder recibir ayuda.

Si alguna vez nos encontramos en una emergencia así, ya contamos con algunas pautas y trucos a seguir para poder solucionar este problema.