Salsas para Ravioles

Hoy te voy a enseñar como hacer diferentes salsas de ravioles, todas riquísimas y adaptables a tu menú. Te enseñaremos hacer 3 para que tengas algo de variedad y lo puedas disfrutar ya sea solo o con familia.

Hay muchas clases de salsas pero estas a nuestro gusto, son las ideales para acompañar unos ricos ravioles. Esperamos que te gusten y puedas hacerlas.

Salsa Roja/Fileto

Esta rica salsa roja para ravioles es la mas fácil de hacer, te  la recomiendo si estas bajo una dieta ya que es simplemente hecha a base de tomates, libre de grasas. Para la fileto vamos a necesitar:

Ingredientes

-1 kg de Tomates perita

-2 Ajos

-1 Cucharadita de orégano

-Sal y pimienta

Preparación

Ponemos en un olla bastante agua y la dejamos en el fuego a que hierva.  Mientras tanto agarramos los tomates y le marcamos con un cuchillo, una cruz en la parte de abajo.

Ya cuando hierve agregamos los tomates y esperamos unos minutos. Cuando vemos que se abre un poco la piel en la parte donde le hiciste la cruz, los retiramos del agua y escurrimos.

Sobre una tabla, procedemos a retirar la piel y a cortarlos por la mitad (acá decidimos si queremos dejarles las semillas o no) y la mandamos a una licuadora. Si no tenés licuadora, podes hacerlo con un mixer o si no los cortamos en cuadraditos lo más pequeño que podamos.

Picamos el ajo bien chiquito y lo mandamos a la olla con un poquito de aceite a fuego moderado, cuando estén dorados agregamos todo el tomate triturado. Dejamos cocinar por unos 10 minutos.

Vas a ver que a medida que se va cocinando aparece una espuma blanca, lo vamos retirando con una cuchara ya que eso es puro ácido del tomate.

La probamos, si esta muy ácida le agregamos una cucharadita de azúcar, si esta muy espesa le ponemos medio vaso de agua.

Le ponemos la cucharadita de orégano y la dejamos 3 minutos mas, retiramos del fuego y ¡listo!

Si quieren pueden ponerle otra clase de hierba aromática, desde laurel hasta albahaca. Queda riquísima con cualquier clase de pasta, la que se te ocurra.

Salsa Blanca

Esta salsa blanca para ravioles es bastante fácil de hacer y es muy recomendada para cuando hay muchos invitados. Al ser una salsa espesa, suele ser muy rendidora.

Ingredientes

-50 gr de Harina 0000

-50 gr de Manteca

-500 ml de Leche

-Nuez moscada

-Sal y pimienta

Preparación

En una olla a fuego medio agregamos la manteca y la harina, debemos mezclar constantemente con una cuchara de madera sin parar.

Cuando esta masa se vuelve bien homogénea y cambia de color, incorporamos la leche y cambiamos rápidamente la cuchara por un batidor de alambre y no paramos de mezclar.

Seguimos mezclando hasta que la salsa tenga la consistencia deseada, si la quieren mas líquida le pueden poner un poco mas de leche.

Ahora si la querés un poco más espesa, simplemente agarramos un poco de salsa con una taza y le agregamos una cucharadita de maicena. Mezclamos hasta diluirla bien, se la incorporamos a la salsa mientras se sigue cociendo (obviamente sin parar de mezclar).

Ya cuando tenga el espesor deseado, le incorporamos sal y pimienta a gusto. Con la nuez moscada te pido que tengas cuidado, solo debes incorporar apenas media cucharadita (si le incorporamos mas va a quedar con un gusto muy fuerte).

Y ya se puede servir a unos ricos ravioles, esta salsa dura unos 3 días bien tapada en la heladera.

Salsa con Carne

Para esta rica salsa de ravioles con carne te voy a dejar elegir entre carne vacuna, pollo o cerdo. Esto queda a tu gusto.

Ingredientes

-1/2 kilo de Carne (cualquiera)

-2 Cebollas

-1 Morrón rojo

-2 Ajos

-1 Botella de tomate triturado

-2 Zanahorias

-Pimentón

-Comino

-Ají molido

-Sal y pimienta

Preparación

Empezamos cortando (cualquiera de las 3 carnes) en cubitos chiquitos y la ponemos en una olla con aceite. La dejamos en fuego medio.

Esperamos a que se doren, te aconsejo que no tapes la olla por que la carne quedará como hervida. Cuando esté lista, la retiramos de la olla y reservamos el jugo que queda en ella.

Por otra parte vamos picando la zanahoria, la cebolla, el morrón y los ajos en cuadraditos, lo más chiquito que puedan.  En la olla que habíamos dorado la carne, ponemos primero de la zanahoria y esperamos unos 7 minutos aproximadamente.

Luego ponemos la cebolla, el morrón y el ajo. Mezclamos y esperamos a que la cebolla este algo transparente, luego incorporamos la carne.

Esperamos unos 5 minutos mientras vamos mezclando para que no se queme, pasado ese tiempo incorporamos el tomate, te recomiendo que uses la mitad de la botella de 1 litro, pero ponele lo que vos quieras.

Mezclamos un poco y dejamos por 10 minutos, en este momento le ponemos la sal, la pimienta, el comino, el pimentón y el ají molido. Lo dejamos por otros 5 minutos para que se incorporen los condimentos.

Y listo ya tendríamos una rica salsa de carne.

El como hacer una salsa para ravioles no es para nada complicado, simplemente se necesita tiempo y ganas de hacerlo. Teniendo estas dos cosas podes hacer la salsa que quieras.