Salsa blanca receta con Maizena

Seguro estarás preguntando si se puede hacer salsa blanca con maizena, y aunque no lo creas, sí, de hecho es una de las mejores opciones y hoy te vamos contar cómo hacerla en sencillos pasos y con pocos ingredientes que seguro ya tienes en tu casa.

Prepararla con Maizena es sin duda alguna, una de las formas más tradicionales de hacer salsa blanca casera. Quedará  de consistencia espesa, una salsa típica para que puedas acompañar diferentes platos.

Esta receta de salsa blanca casera con Maizena es fácil de preparar y te puedo asegurar que es uno de los mas ricos acompañamientos para cualquier comida.

Salsa blanca receta fácil con Maizena

Ingredientes:

  • 3 cdas. al ras de Manteca
  • 2 cdas. al ras de Maicena
  • 500 cc. de Leche
  • Sal Y pimienta (a gusto)
  • Nuez moscada (opcional)

Modo de Preparación:

  1. En una olla chica y a fuego medio, colocamos la manteca para que se derrita y añadimos las cucharadas de maizena sin dejar de remover constantemente durante 1 minuto.
  2. Luego le agregamos la leche fría de a poco y revolviendo de modo más rápido.
  3. Continuamos a fuego medio removiendo hasta hervir durante 2 o 3 minutos, mientras condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
  4. Lista para usar una salsa liviana y suave que solo le da el agregado justo de maicena.

Sin lugar a dudas que disfrutarás preparando esta salsa blanca para pastas con maizena , especial para acompañar unos fideos, ravioles, canelones o lo que quieras.

Te invitamos a hacer esta receta: Lasaña de papa con salsa blanca

error: Contenido protegido por derechos de autor