Saltar al contenido

Sacaron del río Paraná una raya gigante de más de 150 kilos

Como sabemos hace apenas un día fue noticia la captura de una raya gigante en aguas del Río Paraná, algo que sorprendió a todos en la provincia de Santa fe. Dicha pesca fue en la zona sur, más precisamente a la altura de Puerto Gaboto, un pueblo pesquero de la provincia.

Un grupo de amigos pescadores salieron con el objetivo de pescar rayas y realmente lo lograron, porque antes de que obtuvieran este enorme ejemplar habían pescado una de 40 kilos para la cual estaban preparados y acostumbrados.

Sin embargo, el día los sorprendió con la que hoy es noticia. Una raya gigante de 150 kilos, tan grande y pesada que les demando más de una hora al grupo de pescadores quienes tuvieron que utilizar un espinel rayero, aparejos y otras herramientas necesarias para poder sacarla del río a semejante animal.

Una vez que ya la tenían en sus manos la trasladaron al pueblo para pesarla y tener la certeza, su peso exacto fue de 153 kilos. Luego el grupo de pescadores comentó que se repartirían la raya entre los 10 amigos que siempre van juntos a pescar.

Antecedente de rayas gigantes

El último antecedente tuvo lugar en 2013, cuando en Puerto Gaboto pescaron otra raya que pesaba unos 155 kilos. Pero también en 2012 lograron pescar otro ejemplar de 150 kilos en la confluencia de los arroyos El Barrancoso y la Camiseta, más precisamente cerca de la ciudad entrerriana de Victoria, frente a Rosario.

Gigantes en peligro

Es interesante notar como estas rayas de agua dulce que habitan los grandes ríos sudamericanos, pueden alcanzar tamaños de hasta 200 kilos. Se levanto un alerta por un trabajo realizado en el Instituto de Biología Subtropical del Conicet de la provincia de Misiones, debido a que la población de estos ejemplares se encuentra en declive.

Además señalo que las aguas del río Paraná es la causa de la menor presencia de estos animales, precisamente por la pesca en sus diversas modalidades. Sin embargo, sorprende a todos cuando aparece semejante ejemplar como la impresionante raya que lograron pescar este grupo de amigos.