Saltar al contenido

Retoca el tinte de tu cabello sin dañar tu hermoso pelo: truco infalible con acondicionador

Generalmente, cuando notamos que las canas comienzan a asomarse en el cabello, ya pensamos en alguna tintura para cubrirlas o disimularlas. De hecho, ni llegan las dos semanas y nuevamente aparecen las canas o también llamadas «hilos de plata».

Pero sabemos bien que a la vez el cabello requiere de cuidados, la tintura tiene componentes nocivos para la salud del pelo. Por ello, hay trucos que podemos aplicar para proteger nuestro cabello.

Esto será de mucha ayuda para teñir nuestro pelo pero sin dañarlo, es normal que tengamos que hacerlo cada 15 días, aproximadamente.

Estamos hablando del acondicionador de cabello con color, es un truco que nunca falla. En esta articulo veremos cómo hacerlo y proteger nuestro pelo para que luzca saludable, mientras tanto es interesante notar que tan seguido podemos teñir nuestro cabello sin dañarlo.

Te recomendamos leer: Cómo hacer mascarilla de romero para oscurecer el cabello

¿Qué tan seguido podemos teñir nuestro pelo sin dañarlo?

Debemos diferenciar cuando nos hacemos un look ocasional a cuando nos hacemos la tintura de manera permanente, en este caso la recomendación es retocar de cuatro a ocho semanas.

Tengamos en cuenta que cada vez que modificamos químicamente el cabello, se deteriora la fibra capilar y se daña la queratina. Esto sucede por que contienen sustancias químicas que son abrasivas para nuestro pelo, tales como el amoníaco, acetatos de plomo y agua oxigenada.

Tanto es el daño que estos componentes lo convierte al cabello más poroso, reseco, grueso, maltratado, frizz, etc. A continuación veremos cómo hacerlo:

Índice

    Cómo retocar el cabello con tintura sin dañarlo

    Para mantenerlo saludable al pelo y por más tiempo, se requiere de utilizar acondicionadores más color. De esta forma, cada vez que nos duchemos aplicamos esta fórmula y así nuestro pelo lucirá saludable y sin necesidad de dañarlo.

    Se trata de tonos fantasía, es decir son colores como el marrón, negro y rubio. Lo mejor es que podemos aplicarlo a diario o semanal, pero no lo vamos a dañar de esta manera.

    Paso a paso, para retocar el cabello sin dañarlo:

    1. Para empezar, procedemos a lavar el cabello con el shampoo habitual para pelo teñido.
    2. Luego, le hacemos un enjuague con agua tibia y después con agua fría para cerrar la cutícula.
    3. Paso siguiente, se aplica el acondicionador más color desde las puntas y también se aplica un poco sobre el cuero cabelludo haciendo masajes durante algunos minutos.
    4. Recordemos, hay que dejar reposar el producto una vez aplicado.
    5. Finalmente, enjuagamos el shampoo, primero con agua tibia y luego con agua fría.

    Para terminar, la hidratación es clave si queremos mantener un cabello hermoso y saludable. Más allá, de que el cabello tenga decoloraciones y tinturas. Lo importante está en nutrirlo en profundidad hasta las fibras capilares para regenerarlas, de esta forma lucirá con brillo y súper sedoso.

    ¡Cuidemos nuestro cabello siguiendo estos trucos y disfrutemos de un pelo saludable!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *