Saltar al contenido

Remedios naturales para la caída del cabello

afd66_vitaminas-para-la-caida-del-cabello

La caída del cabello, al igual que la renovación celular del cuerpo, es un proceso natural por el cual el pelo se renueva lo que hace que diariamente perdamos cierta cantidad de hebras. Pero en ocasiones esa cantidad aumenta debido a numerosos factores, lo que puede hacer de un proceso natural un problema. Y no es menor, este problemilla producido por un desequilibrio del funcionamiento natural del cuerpo afecta nuestra imagen y eso nos hace poner atención en él y buscar maneras de disminuir su impacto si es que no podemos eliminarlo completamente.

Índice

    Así las cosas, algunas de las causas de la caída del cabello pueden ser:

    • Efectos ambientales
    • Herencia genética
    • Estrés
    • Edad
    • Factor hormonal
    • Carencia de nutrientes
    • El uso de algunos medicamentos
    • Algunas enfermedades crónicas, entre otras…

    En esta ocasión les proponemos algunos métodos naturales para mitigar los efectos de la caída del pelo y así lograr una mejor imagen y una solución al problema:

    Jugo de cebolla: estimula la circulación de la sangre lo que hace que el cuero cabelludo se fortalezca y los vasos capilares tengan más vitalidad. Para obtener el jugo de la cebolla podemos usar un extractor de jugos, también se puede rallar o mixar la cebolla y colar todo el puré resultante. Se aplica el jugo directamente sobre la cabeza y se lo deja durante media hora. Procuramos luego enjuagar muy bien.

    Remolacha: ayuda a la vitalidad del cabello por su alto contenido de vitaminas y minerales. Lo ideal es tomar jugo de remolacha una vez al día. Además podemos aplicarlo directamente cocinando las hojas de remolacha y triturándolas. Luego las mezclamos con henna y aplicamos sobre el cuero cabelludo, dejamos actuar por veinte minutos y enjuagamos. Tener en cuenta que este método puede cambiar el tono del pelo, pero no es permanente.

    Otros métodos que ayudarán a conservar la salud del cabello y evitar su caída son el masaje capilar que estimulará la irrigación sanguínea y los vasos capilares favoreciendo el crecimiento del pelo con mayor energía. Para optimizar el masaje se puede hacer con aceite esencial de romero o de almendras. Asimismo se recomienda agregar al shampoo unas gotas del aceite de romero.

    Entradas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *