Remedios Naturales contra el Catarro

Cambia el clima, sol, lluvia, frío, calor y… llega el catarro. El catarro es una de las formas que tiene nuestro cuerpo para eliminar toxinas

Más allá de los remedios tradicionales, podemos probar los remedios naturales que se usaban en el tiempo de los abuelos de nuestros abuelos y daban y dan excelentes resultados, ya que además de mejorarnos no nos dañan el aparato digestivo, ni nos meten químicos en el cuerpo.

Cuando el molesto catarro no le deje sentirse bien pruebe estos remedios.

Jarabe de cebolla

Ingredientes, preparación y modo de uso

1 cebolla grande

2 vasos de vino blanco

150 g de miel

En un recipiente de barro, ponga la cebolla pelada y troceada, añada los dos vasos de vino blanco (elija uno de buena calidad) y deje macerar durante un día y medio. Luego se cuela y se coloca el líquido a fuego suave, se le añade la añadimos la miel ( si consigue miel de tomillo o de eucalipto mejor), y se mezcla bien. Luego se guarda en un frasco de vidrio de preferencia opaco.

Tome medio vaso cuatro veces al día: en ayunas, a media mañana, a media tarde y antes de acostarse, durante al menos una semana.

Receta de higos para despejar los bronquios

Poner a remojar unos 10 higos cortados en trocitos,  en ½ litro agua previamente hervida. Dejar reposar toda la noche, a la mañana filtrar y beber en ayunas

Porro o Ajoporro, Jarabe contra la tos

Esta verdura deliciosa para tartas, salteados y otras sabrosas recetas, es un excelente expectorante, muy útil para calmar la tos y suavizar la garganta en casos de afonía o faringitis.

Ingredientes, preparación y uso del jarabe

½ kilo porro

3 cucharadas de miel

Cocinar los porros o ajoporros, cortados en trozos pequeños, en medio litro de agua hasta que se ablanden por completo. Escurrirlos bien. Añadir la miel removiendo hasta que se obtenga una pasta similar a la mermelada.

Tomar tres buenas cucharadas de este jarabe al día: una en ayunas, otra antes del almuerzo y la tercera antes de acostarse, hasta que se mejore.

No solo mejorarán sus bronquios sino que gracias a esta verdura que es sumamente eficaz, tanto tomando el jarabe como sumándola a su dieta diaria, pronto descubrirá como desintoxica su organismo, evita las molestas flatulencias, baja sus niveles de colesterol y estimula la circulación.

¡Pruebe y su cuerpo se lo agradecerá!

error: Contenido protegido por derechos de autor