Los parásitos intestinales son organismos que ingresan en nuestro cuerpo, generalmente a través de lo que comemos y se alojan en nuestros intestinos para alimentarse y quedarse ahí a vivir. Algunos de los síntomas que pueden alertarnos sobre su presencia en nuestros intestinos son:
- Diarrea
- Dolores de panza
- Flatulencias
- Vómitos
- Pérdida de peso
- Lombrices en la materia fecal
- Debilidad corporal
Ante la presencia de estos síntomas y la sospecha de tener parásitos en los intestinos debemos acudir al médico para que nos recomiende un tratamiento adecuado para la clase de parásitos que tenemos.
Aquí proponemos remedios caseros para eliminarlos de manera natural y con ingredientes que podemos encontrar en nuestra cocina.
Zanahoria rallada
Comer zanahoria rallada a la mañana y en ayudas durante dos días seguidos hará que los eliminemos y también que prevengamos futuros ataques. Dos zanahorias rayadas condimentadas con limón y una pizca de ajo.
Ajo
Uno de los remedios caseros más populares es el ajo. Consumir un diente entero en ayunas.
Agua de cebolla
Cortar una cebolla en trozos y ponerlas en un bol cubiertas de agua. Dejar reposar toda la noche. A la mañana siguiente tomar, en ayunas, un vaso de este agua hasta que ya no se eliminen más bichos.
Jugos verdes
Tomar jugo de vegetales verdes crudos en ayunas es una medida eficaz para desintoxicarnos y desparasitarnos. En un extractor de jugo o en una licuadora, procesar lechuga, pepino, apio, espinaca, y endulzar con media pera o manzana.
Tomate
Cortar dos tomates en trozos y agregar pimienta negra, consumir a lo largo del día.
Acompañar estos métodos con una dieta baja en grasas ayudará a optimizar resultados. ¡Ante cualquier duda consulta a tu médico!