Dado el ritmo de vida que muchos llevamos, no es raro que caigamos en un estado de agotamiento nervioso, sintiendo que no tenemos fuerzas, que estamos más irritados que de costumbre o que nos sentimos deprimidos, sin fuerzas ni ánimos, dormimos mal, estamos inapetentes o por el contrario comemos con ansiedad, sufrimos trastornos digestivos, palpitaciones… ¿Qué hacer para mejorar?
He aquí algunos buenos consejos:
Antes que nada tomarse unos minutos al día (¡siempre tenemos unos minutos si nos lo proponemos!), para estirar el cuerpo, y relajarse, ya sea escuchando música, caminando al aire libre, o simplemente recostándose en el piso con los ojos cerrados , tratando de sentir como nuestro cuerpo se apoya por completo sobre el suelo y quedarse respirando pausadamente.
Bañarse en la noche para tener un mejor descanso.
Beber una tisana relajante antes de ir a dormir. Puede ser de manzanilla, boldo, tilo o valeriana
Un poderoso energético es el licor de dátiles pues posee un alto contenido energético, que ayudan en estados de decaimiento, favorecen la digestión y por añadidura resulta un poderoso afrodisíaco. El coñac que utilizamos en la receta es vasodilatador y la vainilla es un buen tónico nervioso. Veamos la receta:
Ingredientes
10 dátiles sin el hueso
1 rama de vainilla
½ botella de coñac.
Preparación
En una botella esterilizada, de preferencia oscura (color caramelo o verde), colocar los dátiles, la vainilla y llenarlo con el coñac. Cerrar bien y guardar en un lugar fresco y oscuro. Dejarlo macerar durante un mes, agitándolo cada 2 o 3 días.
Forma de uso:
Tomar una copita chica cada noche y pronto se sentirá mucho mejor.