Receta rapidísima con fideos y atún ¡Espectacular!

Nos gustaría animarte a explorar las ventajas de esta receta deliciosa y sin complicaciones. La pasta con atún es una opción rápida y económica para preparar una comida nutritiva y sabrosa.

El atún está repleto de proteínas de primera calidad, ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales que ayudan a mantener nuestro sistema cardiovascular, la función cerebral y el sistema inmunitario del organismo.

Te recomendamos: Cómo hacer tallarines caseros

Además, la pasta aporta hidratos de carbono complejos que nos dan energía, así como fibra dietética que ayuda a la digestión. En este artículo te diremos cómo hacer pasta con atún en sólo unos minutos utilizando ingredientes que probablemente ya estén en tu despensa.

Para esta receta vas a necesitar:

Ingredientes

  • 200 gr. de Espaguetis (fideos largos)
  • 200 gr. de Atún en conserva
  • 4 dientes de Ajo
  • 1 puñado de perejil fresco
  • 125 ml. de Vino Blanco
  • Sal y Pimienta
  • Aceite c/n

Preparación

1- Empieza calentando un poco de aceite en una sartén grande a fuego medio.

2- Una vez caliente, echa unos dientes de ajo cortados en rodajas no demasiado pequeñas; añadirán sabor a la receta. Déjalos cocer dos o tres minutos, no hace falta más.

3- Cuando el ajo empiece a tomar algo de color después de este tiempo, estará listo.

4- Por último, añade un puñado de perejil picado (preferiblemente fresco).

5- Combinaremos el perejil, el ajo y el aceite y dejaremos que se cocinen durante dos minutos sin dejar de remover.

6- Una vez que todos los componentes estén mezclados y ligeramente dorados, podemos añadir media taza de vino blanco (que es opcional) para completar esta salsa de ajo. Después de añadir el vino, espera unos minutos antes de servir.

7- Debemos cocer la salsa a fuego medio para que se evapore el alcohol. Simultáneamente, podemos cocer la pasta.

8- Para esta receta, es importante tener en cuenta que la pasta sólo necesitará 10-12 minutos de cocción.

8- Para empezar, tenemos que añadir una cantidad generosa de sal al agua hirviendo. A continuación, añade el tipo de espaguetis o pasta fina que desees y espera a que se ablanden con el calor. Una vez asentados en el agua, puedes remover de vez en cuando. La mayoría de las veces damos estos pasos para asegurarnos de que la pasta no se pegue al fondo de la olla.

9- El tiempo de cocción varía según la textura deseada; para al dente, basta con 7 minutos, pero si buscas algo más suave, dale 2-3 minutos más (hasta 10).

10- Una vez cocida la pasta , reservaremos parte del agua de cocción y utilizaremos un poco de ella más tarde al combinarla con la salsa.

11- Vamos a combinar la pasta ya escurrida con una salsa de ajo, perejil y vino blanco. También incluiremos unas rodajas de atún en lata para dar al plato una explosión extra de sabor, además de aportarle unas proteínas que de otro modo le faltarían. Además, añadiremos el agua de cocción que habíamos reservado previamente; no es necesario añadir sal, ya que este caldo contiene suficiente sal para sazonar la salsa. Además, desprenderá abundante sabor, ya que absorbe mucho sabor de la cocción de los espaguetis.

12- El almidón que sueltan los espaguetis durante la cocción los hará más cremosos, lo que es una gran ventaja. A continuación, combinamos todos los ingredientes sin apagar nunca el fuego. Los espaguetis se cuecen y absorben tanto el agua de cocción como los sabores de la salsa de ajo que hemos preparado.

Ya sólo queda emplatar estos espaguetis cremosos infusionados con ajo: ¡ahora ya sabes cómo hacerlos! Como toque final, añadiré un poco de perejil fresco por encima para decorar.

Si tenes alguna duda, podes ver el video de Gorka Barredo, el cual hace la receta paso por paso a la perfección: