Receta para preparar arroz con leche

Receta para preparar arroz con leche

AsiSomos_ArrozConLeche2

Muchos países tienen este postre como uno de los más tradicionales, pero en nuestro país es especialmente apreciado, estamos hablando del popular arroz con leche. Este postre de suave textura es muy sencillo y rápido de preparar. Lo mejor es que no se necesita ser un experto en el arte culinario y podremos agasajar a nuestros amigos y familiares con muy poco dinero, los ingredientes básicos son la leche y el arroz.

Hoy vamos a proponerles una receta para que los guíe paso a paso en la preparación de este riquísimo postre. Es una receta ideal para grandes y chicos, para comer de postre o durante la merienda.

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Leche 1 litro
  • Azúcar ½ taza
  • Arroz 1 taza
  • Manteca 30 gr.
  • Canela 2 ramas
  • Cáscara de limón
  • Canela en polvo 2 cucharadas

A continuación te mostramos como prepararlo paso a paso.[nextpage title=»Preparación»]

Preparación:

Vamos a empezar con la preparación de nuestro arroz con leche, apenas vamos a necesitar tiempo porque en un ratito estará listo. Les aconsejamos que antes de empezar tengan preparados los ingredientes en las proporciones indicadas, de esta manera se ahorrarán tiempo y todo será más organizado.

Vamos a comenzar vertiendo la leche en una cacerola y llevándola a calentar sobre un fuego bajo. Dejamos pasar un rato hasta que la leche tome temperatura y agregamos el azúcar, revolvemos bien hasta que se disuelva.

Aparte ponemos los granos de arroz en un colador y los lavamos bajo el grifo con agua fría. Una vez escurridos los agregamos a la cacerola con leche y los dejamos que se cuecen por al menos una hora a fuego mínimo. Es importante que de vez en cuando revolvamos el arroz para evitar que se pegue el arroz o la leche se queme. Si notan que la leche se reduce demasiado no volverse locos, solo hace falta agregar un poco más las veces que sean necesarias.

Pasado el tiempo indicado, corroboramos que el arroz esté cocido y que quede un poco de leche, entonces apagamos el fuego y dejamos que repose para que la leche que queda sea consumida por el arroz.

Mientras tanto vamos a rallar la cáscara de limón para incorporarla una vez que el arroz esté listo junto con las ramas de canela y la manteca. Mezclamos todo bien hasta que quede bien integrado.

Servimos el arroz con leche en compoteras individuales y decoramos con una lluvia de canela en polvo.

Deja un comentario