Saltar al contenido

Receta de salchipapas ¡fácil, rápido y riquísimo plato latinoamericano!

Esta vez te traemos un clásico plato de latinoamericana: una riquísima salchipapas. Esta se fue haciendo famosa desde hace mucho, y todo es gracias a la facilidad de preparación y lo rica que es teniendo pocos ingredientes.

Si bien no se sabe precisamente de donde salió la receta, todo indica que fue Perú quien vio las primeras salchipapas. Luego se fue extendiendo para el norte, para finalizar en el día de hoy por toda Latinoamérica.

 

La receta que te voy a enseñar es la mas “clásica” por así decirlo. Es un plato fácil y solo se necesita como base papas fritas y salchichas. Después de estos dos ingredientes, podes añadir mas y a tu gusto.

Ahora bien, para las salchipapas vas a necesitar:

Ingredientes

2 Papas medianas

Aceite c/n (para freir)

2 Salchichas

Queso Rallado a gusto (el que gustes, pero tiene que se en hebras para que se derrita mejor)

Aderezos a gusto (recomiendo ketchup y mayonesa)

Sal a gusto

Preparación para hacer Salchipapas

Para empezar, pelamos y lavamos bien las papas. Luego las tenemos que cortar en formas de bastones, trata de cortarlos a todos de la misma forma para tener una cocción mas pareja.

Luego en una sartén vamos a poner bastante aceite y lo dejamos a fuego medio a que se caliente bien. Ponemos una papa para verificar si esta en la temperatura correcta (esta tiene que estar con burbujas por al rededor) y procedemos a tirar todas las papas.

La textura tiene que ser algo crocante, pero eso lo dejo a tu gusto. Una vez que las saques, espolvorea sal a gusto y trata de ponerlas en papel absorbente para sacar todo el aceite excedente y tener unas papas bien sequitas.

Reservamos por un momento las papas y empezamos a cortar en finas rodajas las salchichas. A estas las vamos a enviar en una sartén con unas gotitas de aceite a fuego medio.

Esto es exactamente lo mismo que con las papas, las podes dorar a tu gusto. Una vez estén listas, las dejamos en un recipiente que quieras.

Ahora solo agarramos un plato grande y primero ponemos las papas. Luego el queso rallado a gusto y por encima la salchicha bien caliente para que lo vaya derritiendo.

Por encima de todo, finalizamos agregando salsa a gusto. Y listo, ya tendrías lista una rica salchipapa. Como mencionamos anteriormente, podes acompañarlo con lo que mas gustes, ya sea carne u otros tipos de salsas.