Saltar al contenido

Receta de masa de pionono arrollado fácil y bien rico

El pionono es una receta que es muy rica y flexible. Ya que a la hora de elegir entre salado o dulce, este sirve como base para ambos gustos.

Básicamente es un bizcochuelo fino, que se lo usa para enrollar los ingredientes que quieras. En este articulo te vamos a enseñar la base y después elegís ponerle lo que quieras.

Ahora bien, la receta que te voy a dar lleva unas 6 cucharadas de azúcar. Si queres hacer un pionono salado, te recomiendo ponerle solamente unas 2 cucharadas de azúcar y 1 cucharadita de sal.

O si queres hacerla agridulce, no cambies nada. Esas 6 cucharadas hacen un agridulce perfecto, aunque te recomiendo que lo pruebes primero así vas cambiando ciertos ingredientes a tu gusto.

Para este pionono vamos a necesitar:

Ingredientes

6 Huevos

6 cdas. de Azúcar

6 cdas. de Harina 0000

Esencia de Vainilla a gusto

Preparación

Para empezar, separamos la yema de las claras. En un bol, batimos primero las claras enérgicamente hasta tenerlas a punto nieve.

En otro bol, mezclamos enérgicamente las yemas hasta un punto similar a la de las claras. Luego volcamos toda la crema de la yema sobre la clara batida.

Integramos con movimientos envolventes. Mientras ponemos la harina y el azúcar de a poco (en forma de lluvia) y mezclamos hasta tener una masa suave, cremosa y homogénea.

En una placa rectangular, la vamos a engrasar (ya sea con aceite o manteca) y luego espolvoreamos harina formando una capa para que la pasta no se pegue.

Luego vertemos toda la preparación en la placa o molde y lo mandamos al horno a unos 180ºC por unos 25 minutos o hasta que este bien dorado de abajo.

Cuando finalice la cocción, sacamos del horno y dejamos templar por 30 minutos. Luego desmoldamos con cuidado por si se llego a pegar en alguna parte.

Ahora el truco esta en mojar un repasador y lo vamos a escurrir bien. Ponemos el pionono por encima del repasador y luego lo vamos a enrollar en forma de cilindro.

Lo dejamos reposar por 10 minutos y luego desenrollamos. Esto ayuda a que el pionono sea mas flexible a la hora de rellenarlo y enrollarlo.