Receta de Flan de queso crema

Receta de Flan de queso crema

flan-queso-crema

El flan es un postre clásico en la mesa de los argentinos. Hay muchas formas de hacerlo y se puede lograr un exquisito postre con algunas variantes. En esta ocasión te contamos como hacer un rico flan de queso crema.

Es super sencillo…

Ingredientes:

Para el flan:
Huevos 5
Queso crema 300 grs.
Leche condensada 1 lata de 397 grs.
Crema de leche 125 ml.
Leche 125 ml.
Extracto de vainilla 1 cucharada de té.

Para el baño de caramelo:
Azúcar 250 grs.

 

Preparación:[nextpage title=»Preparación»]

En una licuadora colocamos los huevos junto con el queso crema…luego colocamos la leche condensada.

Usamos la lata de leche condensada como recipiente medidor poniendo en ella la mitad de leche y la mitad de crema, incorporamos a la preparación. Perfumamos con extracto de vainilla…licuar todos los ingredientes aproximadamente por 3 minutos.

Para el caramelo:

Colocamos en un sartén el azúcar a fuego medio sin mezclar. Cuando vemos que el azúcar comienza a derretirse comenzamos a revolver lentamente con una cuchara de madera para que todo logre caramelizarse correctamente.
Luego volcamos el caramelo sobre el molde que vamos a utilizar para cocinar el flan, tratando de que todo el molde quede cubierto por el mismo.

Ahora sí, volcar la preparación en el molde y taparlo con papel aluminio. Una vez hecho esto,colocamos el molde sobre una fuente que sea profunda para luego poder ponerle agua hasta la mitad para que el flan pueda cocinarse correctamente a baño maría.

Llevamos todo a un horno moderado y lo dejamos cocinar por aproximadamente 1 hora.
Pinchamos para ver si esta firme y retiramos del horno.

Colocamos el flan en la heladera por un par de horas…

Que lo disfruten!!!