Para ayudar a los cocineros de la casa a variar las preparaciones con que agasajan a su familia hoy les traemos una opción que no es nueva pero que muchos no saben cómo encarar: Calabaza rellena.
La calabaza aporta numerosos nutrientes y minerales a nuestro organismo que ayudan a prevenir enfermedades de la vista, cáncer; ayuda a eliminar grasa de nuestro organismo, tiene muy pocas calorías y facilita la digestión.
Así que manos a la obra:
Ingredientes:
- Calabaza 1
- Choclo en granos (puede ser una lata o dos choclos desgranados a cuchillo)
- Morrón 1
- Cebolla de verdeo 3
- Queso parmesano 100 gr
- Queso cáscara colorada 200 gr
- Perejil picado
- Ají molido
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación:[nextpage title=»Preparación»]
Vamos a empezar la preparación cortando la calabaza al medio de manera longitudinal y ponemos a hervir las dos mitades durante 10 minutos en agua con sal. Es importante que al retirarlas del fuego la calabaza no esté completamente cocida. Ahora retiramos las semillas y la pulpa, pero vamos a dejar por lo menos una capa de pulpa de 1 cm adherida a la cáscara y reservamos.
Aparte vamos a hacer un puré con la pulpa que retiramos de la calabaza y reservamos. Picamos la cebolla de verdeo bien finita, luego trozamos el morrón, quitamos las semillas junto con las nervaduras y cortamos en cubitos. En una sartén agregamos el aceite de oliva, dejamos que caliente bien e incorporamos las cebollas de verdeo y el morrón picados, salpimentamos y les ponemos el ají molido, dejamos dorar y bajamos el fuego. Luego vamos a volcar sobre el sofrito de cebolla y morrón, el choclo y lo dejamos que se cocine todo durante 10 minutos. Retiramos y reservamos.
Al queso cáscara colorada lo vamos a cortar en cubos, y vamos a rallar el queso parmesano.
Mezclamos el puré de calabazas con los vegetales rehogados, el queso cáscara colorada y el perejil. Chequeamos que esté bien de sal y pimienta. Rellenamos las mitades de la calabaza y por encima colocamos el queso rallado. Llevamos a un horno que previamente debe estar caliente hasta que el queso gratine y servimos.