Queso falso muzzarella casero

¿Sabias que podes hacer tu propio queso casero? Acá te dejamos la receta de este delicioso queso falso muzzarella casero. Esta delicia se la llama así por que se parece mucho a la textura y el sabor  de la muzzarella original.

Vale totalmente la pena hacer este queso, ya que es muy económico y facil de preparar. Con tan solo seguir los pasos de la preparación y tener los ingredientes justos, ya podes prepararlo sin ningun problema o temor a que falle.

Queso falso muzzarella casero
Queso falso muzzarella casero

Te recomendamos: Pan esponjoso de avena sin harina, con sésamo y sin gluten

Aparte, nos aseguramos al 100% que el queso que estamos consumiendo, sea libre de químicos como lo que son comprados en el mercado. Muchos de esos químicos, a la larga, suelen ser muy peligrosos para nuestra salud.

Para este queso falso muzzarella casero, vas a necesitar:

Ingredientes

  • 1 litro de Leche Entera (tiene que ser si o si entera, descremada se deshace toda)
  • 200 gr. de Maicena (almidón de Maíz)
  • 250 gr. de Queso Muzzarella
  • 200 gr. de Manteca (podes reemplazarla por margarina)
  • Sal a gusto

Preparación

1- Para empezar, volcamos toda la leche en la licuadora y ponemos a batir en velocidad media. Mientras agregamos poco a poco la maicena y dejamos que se mezclen bien estos ingredientes por unos minutos.

2- Luego ponemos toda esta mezcla en una sartén grande y prendemos el fuego a potencia media. Una vez que esté caliente, ponemos la potencia al mínimo y comenzamos a mezclar suavemente sin parar.

3- Después de que haya pasado 1 minuto, agregamos la manteca y los 250 gr. de muzzarella. Para acelerar el proceso, la muzzarella puede ir rallada o cortada en cubos. Por ultimo, agregamos una pizca de sal.

4- Ahora solo se necesita paciencia, tan solo hay que revolver sin parar. Por un momento vas a notar que poco a poco se va espesando, en ese momento solo necesita unos 5 minutos mas de cocción.

5- Necesitamos un molde o una olla algo grande, donde quepa la mezcla. Engrasamos el recipiente con manteca o aceite y volcamos toda la preparación.

¡Y listo, ahora solo se necesita unas 2 horas para obtener la textura y consistencia como si fuera un queso muzzarella.

Este queso sirve para muchas cosas, pero te recomiendo que lo pruebes con la pizza, ya que tiene un gran sabor para acompañar otros tipos de recetas. Todo esto hace que rinda aproximadamente 1 kg de Muzzarella, y podes guardar 250 gr. para repetir esta receta y puedas degustar esta delicia mas seguido.

Espero que te haya gustado saber cómo preparar un delicioso queso falso muzzarella casero. ¡Acordate que tenes mas recetas en nuestra página web que te van a encantar!.

error: Contenido protegido por derechos de autor