Saltar al contenido

Qué significado guardan los apellidos terminados en -ez

Ciertamente entre los apellidos más populares se encuentran los terminados en ez, justamente se debe a su origen particular. De hecho, existe una gran cantidad de personas en el mundo que llevan esta terminación en el apellido y lo convierten en el más común.

Imagen de La100

Te recomendamos: Los 100 apellidos más populares de Argentina: cómo saber si el tuyo está en el ranking

Cuando hablamos del origen de estos apellidos, podemos ver que su historia se remonta a la Edad Media. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Sánchez
  • González
  • Rodríguez
  • López
  • Fernández
  • Pérez
  • Gómez
  • Martínez

Es interesante notar la historia y significado detrás del apellido:

Historia y significado de los apellidos terminados en-ez

Debemos comprender que los apellidos nos pueden resultar muy diferentes, solo es cuestión de dedicarle un tiempo para analizarlos y veremos que sus significados están cargados de lógica. Los más comunes, incluso hoy, son los apellidos que se identifican con una región geográfica, física u oficio.

En este caso en particular se trata de apellidos terminados en -ez y que surgieron en la Edad Media, hasta los de clase alta comenzaron a usarlos. Incluso en el siglo XIII, los apellidos tenían su origen según la característica física o su profesión.

Razón por la cual, al tener en cuenta que los apellidos eran heredados se busco un cambio para aplicar la terminación de -ez. Tiene como significado “hijo de…”, así es como los apellidos se fueron modificando y lograron prevalecer con el paso del tiempo.

Un ejemplo de esto, con el apellido Rodríguez que tiene como significado “hijo de Rodrigo”, con el apellido González seria “hijo de Gonzalo” y lo mismo sucede con el apellido Fernández, seria “hijo de Fernando”.

Es así como nacieron los apellidos que en la actualidad son tan populares en todo el mundo, de hecho en Argentina y España son los más populares, sin duda alguna. Es interesante destacar que muy pocas son las personas que conocen el motivo de que tantas personas lleven estos apellidos y desde hace varios siglos.

Para concluir, los apellidos finalizados en -ez surgieron para identificar a cada persona según los padres. Lo mejor es que ocupan lugares relevantes en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.