Si te preguntas que pasa si silbas de noche y vives en Latinoamérica debes saber que hay muchos mitos y leyendas alrededor de esto. De hecho, algunas creencias puede hasta asustarnos.
Si silbas de noche en América Latina, puedes estar maldito. Algunos dicen que si silbas por la noche, el diablo aparecerá y te castigará. Otros creen que una bruja escuchará tu silbido y enviará sus espíritus malignos para deshacerse de ti. Si esto ocurre, se dice que la única forma de salvarse es encontrarse con alguien que sepa distinguir su mano derecha de la izquierda.
Si se silba en un cementerio, se dice que el fantasma de alguien que murió allí aparecerá y le pedirá que deje de silbar. También existe la creencia de que si se oye silbar a alguien en mitad de la noche, está borracho o poseído por espíritus malignos.
Silbar de noche y el pomberito
Si vives en el litoral argentino, por ejemplo, el pomberito dice que se enoja si escucha silbar de noche.
Por lo tanto, silbar de noche puede ser peligroso desde el punto de vista del folclore de Argentina. Si una persona silba por la noche, se cree que puede provocar la ira del pomberito, que te responderá con un silbido escalofriante. Según la leyenda, si se escucha un silbido por la noche y no hay nadie cerca, es mejor no responder o se estará provocando la ira del pomberito.
Que pasa si silbas a las 12 de la noche
Muchos dicen que no es aconsejable silbar a las 12 de la noche porque puede atraer a ciertos espíritus. Se cree que silbar a las 12 de la noche puede atraer a los espíritus de las personas que fueron asesinadas. Algunos dicen que si se oye un silbido en medio de la noche, significa que alguien ha muerto.