Qué pasa si lavas el cabello con jabón Blanco: el truco infalible de tu abuelita

A lo largo de los años, nuestras abuelitas han compartido con nosotros valiosos consejos de belleza y cuidado personal. Uno de esos trucos infalibles es el lavado del cabello con jabón blanco. Aunque puede sonar poco convencional, muchas personas han experimentado resultados sorprendentes al incorporar este sencillo método en su rutina capilar.

En esta sección, exploraremos qué sucede cuando lavas tu cabello con jabón blanco y cómo este antiguo truco puede beneficiar la salud y apariencia de tu melena. Aprenderás sobre las propiedades del jabón blanco, cómo utilizarlo correctamente y los posibles resultados que puedes esperar.

Descubre cómo este secreto transmitido de generación en generación puede convertirse en una solución eficaz para tener un cabello limpio, suave y brillante.

Usos del jabón blanco

Inmediatamente pensamos en un uso para efectuar limpieza con el jabón blanco, sin embargo debido a su composición hay otros beneficios que nos proporciona.

  • Disuasor de mosquitos
  • Pesticida para la vegetación
  • Para perfumar los cajones de la cómoda
  • Para combatir las pulgas de las mascotas
  • Como remedio contra el acné o la piel grasa (jabón blanco)
  • Para frenar la caída del cabello, la caspa y reducir el cabello graso (jabón blanco)

No obstante esto, el jabón blanco se utiliza a menudo para el cuidado de la piel y el cabello, sobre todo para reducir la grasa. Sin embargo, ningún médico aboga por su uso en cosmética, ya que tiene un pH alcalino superior a 7 como detergente para lavar, lo que puede ser peligroso para la piel en comparación con el jabón de tocador, cuyo pH está entre 4,7 y 5,75.

De hecho, puede ocurrir que el jabón blanco sea eficaz para algunas personas o que lo haya utilizado tu abuela como producto de belleza, pero eso no significa necesariamente que se haya demostrado clínicamente que trata el acné, la piel grasa o la caspa.

Te recomendamos: Aprende a hacer jabón casero para dejar tu ropa blanca y desinfectada

Qué pasa si lavas el cabello con jabón Blanco

Algunas personas optan por utilizar jabón blanco o amarillo en lugar de champú para limpiarse el pelo, debido a su composición similar a la del jabón neutro, lo que le permite eliminar del cuero cabelludo cualquier exceso de grasa, especialmente útil para quienes tienen caspa.

Algunas personas utilizan el jabón de lavandería como forma de prevención contra los piojos o la caída del cabello, e incluso para hidratarlo. Sin embargo, debido a los ingredientes de este tipo de jabón, puede despojar al cuero cabelludo de todos sus aceites naturales, provocando sequedad, irritación y picores, ya que elimina el sebo del cabello.

Si pretendes controlar un cuero cabelludo graso, es mejor no utilizarlo todos los días para evitar cualquier resultado indeseado. Puedes experimentar lavándote el pelo con jabón blanco una o dos veces por semana y observar cómo responde tu cuero cabelludo.

Modo de uso:

  1. Mójate el pelo como de costumbre, luego coge una pequeña cantidad de jabón y frótala en tus manos.
  2. Masajea el cuero cabelludo con movimientos circulares.
  3. Se enjuaga con abundante agua y listo.

Si tienes curiosidad por saber cómo te quedará el pelo, pruébalo, pero ten en cuenta que no el pelo de todo el mundo responde igual y puede tener efectos secundarios negativos. No obstante, puede que te funcione tan bien como a tu abuela.