¿Qué hacer con el aceite de las latas de atún?

El atún en lata es un clásico en las comidas, ya que ofrece una opción cómoda y nutritiva que puede incorporarse fácilmente a una gran variedad de platos. Es una fuente de proteínas barata que puede añadirse a ensaladas, sándwiches, guisos y pastas, por lo que es una opción ideal para comidas con poco presupuesto.

Tanto si buscas un almuerzo rápido como una cena sustanciosa, el atún en conserva es una opción clásica que nunca pasará de moda.

Pero ¿a donde sueles tirar el aceite sobrante de la lata de atún? Sin dudas al fregadero o bacha de la cocina.

Los peligros que supone arrojar el aceite de la lata de atún en el fregadero

Este hábito aparentemente inofensivo es en realidad bastante perjudicial para el medio ambiente y puede causar problemas inesperados en tu hogar. Al deshacerte del aceite de esta forma, lo estás introduciendo en el sistema hídrico y puede acabar en ríos, lagos y océanos.

Este aceite puede ser perjudicial para la salud de la vida acuática y también puede provocar la contaminación del agua.

Además, si tiras el aceite por los desagües de tu casa, puede causar atascos en las tuberías y el sistema de desagüe, lo que te supondrá una factura de fontanería muy cara. Por tanto, es esencial tomar medidas para acabar con este mal hábito y empezar a desechar el aceite de forma más responsable.

Una forma de hacerlo es reutilizar el aceite de la lata de atún así como también el aceite de cocina si es posible.

Por ejemplo, puedes colar el aceite y guardarlo en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco para su uso posterior. Alternativamente, puedes deshacerte del aceite de forma segura y sostenible llevándolo a un centro de reciclaje o punto de recogida de tu ciudad.

Estos centros se asegurarán de que el aceite se recicla o reutiliza de forma responsable y respetuosa con el medio ambiente. Haciendo unos pequeños cambios en la forma de deshacerte del aceite usado, puedes marcar una gran diferencia en la protección del medio ambiente y evitar costosos problemas de fontanería.

error: Contenido protegido por derechos de autor