Saltar al contenido

Propiedades curativas y mágicas de la Ruda

ruda

Es muy común encontrar ruda en muchos jardines. Su olor, tan característico, y su forma hace que esta planta sea rápidamente reconocida entre las demás ¿nunca te preguntaste por qué siempre hay ruda en las casas? Bueno, resulta que esta plantita tiene numerosas propiedades medicinales y también esotéricas.

Propiedades medicinales de la ruda:

  • Ayuda a la digestión, apaga la acidez estomacal, mejora el tránsito intestinal y reduce la producción de gases. Se recomienda tomar una infusión de ruda después de comer abundantemente.
  • Otras de sus propiedades es ser antiespasmódica, por ende sirve para aliviar cólicos estomacales y renales, y ayuda a tratar y superar cuadros de diarreas fuertes.
  • Es una excelente estimulante del flujo sanguíneo, motivo por el cual, tomar regularmente un té de ruda te ayudará a regularizar el sangrado de las menstruaciones, los espasmos uterinos y evitar hemorragias. Hay que tener precaución de no consumirla mientras se está embarazada porque posee propiedades abortivas.

En cuanto a las propiedades esotéricas de la ruda, algunas son conocidas por todos y otras no tanto, pero el origen de su uso para protecciones se remonta al origen de los tiempos, en las sociedades antiguas. Dejamos acá algunos ítems a tener en cuenta:

  • Existen dos variedades de esta planta, una hembra de hojas mas pequeñas y más abundante en flores y otra macho que tienes hojas más grandes y menos flores; las plantas hembra se ponen a la derecha del jardín y las macho a la izquierda.
  • La ruda absorbe la mala onda de los ambientes, atrae prosperidad y dinero, buena onda para negocios, ahuyenta malos espíritus, atenúa la negatividad de personas con depresión, permite atraer a las personas indicadas (amigos, parejas, socios).
  • Puede que la planta se seque, esto sucede porque ha absorbido o está absorbiendo la negatividad del ambiente, en estos casos se recomienda reemplazarla a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *