Propiedades curativas del morron

Propiedades curativas del morron

Propiedades curativas del morron

El morrón es un alimento muy completo que posee diferentes propiedades curativas y aplicaciones medicinales, en especial, para optimizar las funciones digestivas.

Para achaques estomacales como el estreñimiento, es ideal el consumo frecuente de morrón, ya que colabora enormemente a regular los procesos digestivos. Asimismo, al ser antiácido, se puede usar para tratar la gastritis y la acidez. Facilita la eliminación de gases acumulados en el tracto intestinal.

beneficios del morron

Debido a que es muy estimulante, es favorable para quienes realizan mucho ejercicio tanto físico como mental, y para quienes sufren de fatiga crónica o decaimiento.

Es un gran aliado para las personas con exceso de peso, pues es diurético, depurativo, tiene gran contenido de agua, micronutrientes y fibra -que producen saciedad-, aporta muy pocas calorías. Ayuda a expulsar toxinas por medio de la orina.

Es cuantioso en vitamina C, que conserva los vasos sanguíneos, fortalece el sistema inmune y cicatriza rápidamente las heridas.

El morrón es un excelente moderador de la presión arterial, evitando así el envejecimiento precoz de las células, auxiliando a absorber el hierro y perfeccionando la respuesta inmunológica del cuerpo.

Es un grandioso protector de los ojos, el sistema nervioso central, el cabello, las uñas, los dientes, los huesos y toda la porción cerebral, por resguardar altos niveles de calcio y fósforo. Así, es perfecto para que las embarazadas lo incluyan en su alimentación, porque el ácido fólico contribuye en el progreso neural del feto. Para el cerebro de los niños en etapa de crecimiento es muy recomendable.

Al evitar que en el organismo se presenten bajos valores de antioxidantes y al tener caroteno y betacaroteno, hace que se aminore el riesgo de padecer cáncer, afecciones degenerativas, hemorragias cerebrales y cataratas. Ampara a las células de la contaminación.

Es necesario para las transmisiones de impulsos nerviosos y los músculos. Equilibra la cantidad de agua dentro y fuera de las células.

Tiene cualidades antirreumáticas. Para sacarle ventaja a este beneficio, se remoja durante una hora un morrón partido en trocitos en agua tibia, después se echa el agua en las articulaciones. Así se disminuirá el dolor obtenido por esa clase de enfermedades.

Deja un comentario