Postre helado de fresas bien cremoso y muy fácil de hacer

Este cremoso postre de fresa es el manjar helado perfecto para cualquiera que busque un tentempié ligero y refrescante. Se trata de una deliciosa gelatina sorprendentemente fácil de preparar que seguro que le encantará cuando necesite algo dulce.

La gelatina se elabora con fresas frescas y unos pocos ingredientes sencillos, por lo que podrás preparar este postre en un abrir y cerrar de ojos. El resultado final es un ligero y cremoso sabor a fresa que te hará pensar que estás comiendo una cucharada de verano. Además, es una forma excelente de tomar tu dosis diaria de fruta. Así que si buscas un dulce congelado rápido y fácil que además sea sano, esta gelatina cremosa de fresa es la elección perfecta.

Cómo preparar el postre cremoso de fresas o frutillas helado

Ingredientes:

  • 2 unidades de gelatina de fresas o frutillas
  • 1 taza de agua
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de crema de leche
  • 1 lata de leche (1 litro)

Preparación:

  1. Mezclar las gelatinas y el agua caliente en un cuenco hasta que se disuelvan por completo.
  2. A continuación, añada la leche fría.
  3. Vierta la mezcla en una batidora, añada la leche condensada y la crema de leche y, a continuación, bata durante aproximadamente 3 minutos o hasta que esté mezclado y cremoso.
  4. Verter en una fuente de horno, enfriar durante al menos 4 horas o hasta que se solidifique y servir.

Listo, ahora sí a disfrutar de este delicioso postre sencillo y fácil, especial para disfrutar los días de calor o realmente cuando quieras.