¡Postre cremoso de frutilla en 5 minutos! Sin hornear, sin harina

¡Esta es la receta que todos están buscando! Este Postre Cremoso de Frutilla es la definición de delicia instantánea. En tan solo 5 minutos, puedes disfrutar de una crema deliciosa y saludable que elevará tus postres a otro nivel.

Lo mejor de todo, ¡sin necesidad de hornear ni usar harina! ¿Listos para esta experiencia celestial en cada cucharada? Al final de la receta, podrás encontrar el video de esta genial idea.

Cómo preparar Postre cremoso de Frutilla

Para preparar este delicioso postre, vas a necesitar:

Ingredientes:

  • 200g de Frutillas
  • 80g de Azúcar
  • 25g de Maicena
  • 1 yema de huevo.
  • 200ml de Crema de leche

Preparación:

  1. Comencemos con 200 gramos de frutillas frescas. Lávalas y córtalas en trozos pequeños.
  2. En una olla, combina las frutillas con 80 gramos de azúcar. Cocina a fuego medio hasta que las frutillas se deshagan y se forme una especie de puré. Si es necesario, puedes utilizar una licuadora de mano o mixer para triturar bien.
  3. Agrega 25 gramos (2 cucharadas) de maicena a la mezcla de frutillas. También, incorpora una yema de huevo. Cocina hasta que la mezcla espese.
  4. Retira la mezcla del fuego, ponemos en otro recipiente y tapamos con film. Deja enfriar en la heladera, este paso es crucial para obtener la textura cremosa perfecta.
  5. Una vez que la mezcla de frutillas está fría, agrega 200 ml de crema de leche. Bate la mezcla hasta que alcance una consistencia espesa y cremosa.
  6. Sirve en copas y si lo deseas, decora con crema chantilly y frutillas.

Te recomendamos: ¡Postre de mousse de naranja en 5 minutos!

¡Y listo! Ahora tienes una crema de frutilla celestial que puedes usar para rellenar tortas, decorar cupcakes o simplemente disfrutar por sí sola. ¡Una explosión de frescura y sabor en cada bocado!

Si te ha quedado alguna duda en cuanto a su procedimiento, te recomendamos ver el video de esta receta hecho por La mejor comida aquí: