Saltar al contenido

Porotos en escabeche

Los porotos son muy conocidos por estar en comidas que rinden un montón y por ser un gran alimento. Ahora bien, muchos no conocen que los porotos pueden ser conservados en escabeche.

Esto es algo que no te podes perder, ya que se trata de una receta que podes modificar a tu gusto. Esto se debe a que lo vamos a preparar con ingredientes y condimentos que pueden ser cambiados o descartados a tu preferencia.

Receta de porotos en escabeche - Imagen de Cookpad
Receta de porotos en escabeche – Imagen de Cookpad

Cabe destacar que al ser al escabeche no significa que lo podamos tener meses y meses en la heladera. Esta receta es para que la consumas dentro de la semana una vez que este lista. Pasado ese tiempo, es preferible que se descarte por completo.

Para estos porotos al escabeche, vas a necesitar:

Ingredientes

250 gr. de Porotos

2 Dientes de Ajo

1 cdita. de Ají Molido

1 cdita. de Orégano

Aceite de Oliva c/n

1 Ají Morrón Rojo

1 Cebolla

Sal y Pimienta Negra a gusto

Preparación

Para empezar, tenemos que sumergir los porotos en un recipiente con abundante agua. Luego lo tenemos que dejar unas 8 horas de reposo (recomiendo hacerlo de noche, para que al día siguiente los tengas listo).

Después del reposo, dejamos los porotos en un colador por 10 minutos. Mientras ponemos bastante agua en una olla a fuego medio y cuando este hirviendo, agregamos todos los porotos y los dejamos cocinar por aproximadamente 1 hora.

Mientras los porotos se van cocinando, podemos ir picando los ajo, la cebolla y el morrón. Estos los podes cortar como gustes, te recomiendo que sean bien chiquitos para que el sabor penetre mejor en los porotos.

Pasado el tiempo, colamos los porotos y los mezclamos con los ingredientes que picamos anteriormente. Después lo metemos todo en un frasco mediano y lo llenamos de aceite de oliva.

Trata siempre de que estén bien sumergidos en aceite. También asegúrate de mezclar bien y que no haya ninguna burbuja, ya que estas puede empezar una etapa de fermentación.

Por ultimo, ponemos el ají molido y el orégano y mezclamos bien. Y listo, cerramos el frasco y recién a los 3 días vas a notar un sabor espectacular de esta preparación.

Podes acompañar cualquier cosa con estos deliciosos porotos al escabeche. Desde un asado hasta una ensalada, ya que estos tienen pocas calorías y pueden acompañar tu dieta sin ningún problema.

También te recomiendo que uses todos los ingredientes y condimentos frescos, ya que estos le dan un toque de sabor extra a esta preparación.