¿Por qué tienes que reiniciar Wifi una vez a la semana? nadie piensa en eso

Generalmente, hoy en día la gran mayoría disfrutamos de una conexión a internet óptima. Y aunque tengamos instalada la fibra óptica, siempre surgen factores que hace que pueda fallar la conexión. Por lo que, hay medidas que podemos tomar para mejorar el rendimiento de nuestro router y mejorar la velocidad de wifi.

Tengamos en cuneta que hoy usamos múltiples funciones, tales como descargar juegos, transmitir una peli, reproducir música, etc. A esto vamos a sumarle la cantidad de personas que lo están usando en el hogar.

La cuestión es: ¿Cuántos dispositivos estamos utilizando al mismo tiempo?

Es lógico que no tardará mucho en colapsarse, algunos factores a tener en cuenta:

  • La distancia entre enrutador y nuestro dispositivo afectará la señal, mientras más alejado se encuentre más se debilitará.
  • Otro factor, el techo, las paredes, los muebles, otros dispositivos electrónicos, todo esto bloquea la señal.
  • También que el router sea de mala calidad o viejito, todo influye a la mala señal de wifi.
  • Por último, las interferencias de los electrodomésticos y como ya mencionamos, otros dispositivos conectados a la vez.

La buena noticia es que podemos aplicar ciertos trucos que mucho nos ayudarán a mejorar nuestra conexión:

Cómo optimizar la velocidad de Wifi

Para mejorar la señal y agilizar la velocidad de wifi, a continuación sigamos algunos consejos y naveguemos en la web sin interferencias:

1- Reiniciar el enrutador de Wifi:

Si nos ponemos a pensar y hace demasiado tiempo que no lo hacemos, es hora de reiniciar el router. Sin duda alguna, podremos observar como mejora el rendimiento y una conexión lenta.

El procedimiento es sencillo, lo apagamos y esperamos un minuto para encenderlo. Recordemos, llevará un breve momento de reinició del aparato, pero hay que darle su tiempo sin apuro. Por ello, el consejo es asegurarnos de que nadie lo necesite a la brevedad.

2- Verificar la ubicación del enrutador de Wifi:

Tengamos presente que el enrutador Wifi NO debe colocarse en determinados lugares, como la cocina, el armario o detrás del televisor. Lo mejor es un sitio central que garantice bien la cobertura de toda la casa.

¡Ojo con los metales! Interrumpen la señal de internet, debe estar alejados de objetos u aparatos de metal.

3- Prohibido ubicar el enrutador cerca del microondas o alguna pecera:

Otra cuestión a tener en cuenta es que si nuestra casa tiene espejos, peceras o el microondas, la velocidad de internet se verá en dificultad.

Por lo cual, el enrutador NO debe estar cerca de estos aparatos y objetos de la casa. Sin duda alguna, dificultan la señal.

4- El enrutador siempre debe estar encendido:

Los apagados constantes del enrutador lo perjudica, no solo perjudica la velocidad sino que también obstruye las actualizaciones al estar apagado constantemente. Además, hace que la línea sea inestable.

5- Asegurar la red:

Las medidas de seguridad son fundamentales, por ello la clave es esencial. De lo contrario, algunos intrusos podrían usarla y ralentizar la velocidad de internet. Hay que proteger la conexión.

¡Sigamos todos estos consejos para una excelente conexión a internet!