Por qué la “cucharita” es la planta perfecta para decorar tu cocina

¿Has notado cómo cambian los ambientes de nuestro hogar, al tener una planta adornandolo? Es que las plantas logran aportar esa armonía tan necesaria a cualquiera de nuestras ambientes, promoviendo la paz y tranquilidad a nuestra familia.

Cada planta posee una característica diferente y según el rincón que queramos adornar, buscaremos aquella que se adapte mejor a ese lugar.

Por qué la “cucharita” es la planta perfecta para decorar tu cocina

Por ello, si estas buscando decorar tu cocina con alguna planta, te recomendamos la planta Cuchara o Cucharita. Podemos decir que esta es una de las mejores que podremos tener en este sitio, ya que sus características la hacen perfecta para tenerla allí.

Pasamos a contarte por qué la planta Cucharita será perfecta para tu cocina:

Por qué la “cucharita” es la planta perfecta para decorar tu cocina

Generalmente es en la cocina en donde solemos tener más cosas más cosas sobre la mesada, por ello esta planta al ser compacta será ideal para adornarla y a la vez, no ocupar demasiado espacio.

Es una planta que no crece mucho, es más bien pequeña. Llega a crecer unos 30 cm de alto, por ello es que te mencionamos antes de que es una planta que no ocupa mucho lugar.

Sus bellas hojas son de color verde brillante y carnosas de forma semiredonda, es por ello que se le dice planta Cuchara. Es de muy fáciles cuidados, cosa que la hace mucho más atractiva.

Es una muy llamativa a simple vista y según dicen, es una planta de la buena suerte. Así que si la tenemos dentro de nuestra colección, la abundancia golpeará nuestra puerta.

Lo creas o no, lo que sí te podemos asegurar es que adornará bellamente cualquier esquina en donde decidas ponerla. Si quieres tener una, te aconsejamos que prestes atención a los siguientes 3 aspectos fundamentales para tenerla: iluminación, sustrato y riego.

Cómo cuidar la planta «Cucharita»

1.Iluminación

A diferencia de lo que sucede con otras plantas de interior, la Cucharita ama los espacios en donde no llega la luz directa.

Por ello es que le gustan los climas que no sean muy calurosos, en donde abunda la humedad. Así que si se encuentra cerca de algún sistema de calefacción, te aconsejamos que la ubiques en otro lugar.

2.Sustrato

El sustrato debe ser una mezcla de tierra para plantas de interior, con turba. También seria ideal agregarle un poco de humus a la tierra, para darle la fuerza necesaria a la planta para poder desarrollarse y crecer con hojas y tallos fuertes.

Si la planta se siente cómoda en el sitio que se encuentra ubicada y le hemos puesto la tierra correspondiente, florecerá. Sus flores son como una especie de varillas largas blanquecinas, no son muy atractivas pero emanan un delicado perfume.

En el caso de querer trasplantarla, debes tener en cuenta que esto solo se hace a finales invierno o a principios de primavera.

Puede interesarte leer: 5 plantas de interior que ayudan a purificar el aire de tu casa

3.Riego

Esta planta proviene de regiones tropicales, cosa que debemos tener en cuenta a la hora de regarla. Adora la humedad, así que es necesario mantenerla hidratada siempre.

Esto hay que tenerlo en cuenta sobre todo en verano, que es en donde necesitarán más agua. Te recomendamos que aunque la hayas regado, mojes sus hojas con la ayuda de un atomizador con agua.