¿Por qué este pequeño mosquito ama tanto el baño?

¿Por qué este pequeño mosquito ama tanto el baño?

¿Te has dado cuenta de lo molestas que son? Al parecer esta especie de mosquita, tiene adoración por el baño. En la mayoría de los países en donde habita este insecto, tienen la misma peculiaridad.

Esta especie de mosquitas si bien son inofensivas y no conllevan ningún riesgo para nuestra salud, son indicadoras de algo no muy bueno. Y es que estas son atraídas por la humedad y por los olores de desechos orgánicos, tales como la orina y el excrementos.

¿Por qué este pequeño mosquito ama tanto el baño?

Ellas se alimentan de estos desechos y se aseguran de estar en un lugar húmedo, para garantizar la llegada de la siguiente generación de mosquitas.

¿Por que las mosquitas buscan la humedad?

Estas mosquitas habitan muchas veces en los baños, no solo buscando comida. También porque necesitan desovar sus huevos en ambientes húmedos, para que las larvas puedan desarrollarse correctamente.

Es el ambiente perfecto, ya que desovan en los desagües asegurándose de que los huevos llegarán a cumplir su ciclo de crecimiento. Esto dará como resultado, larvas sanas que podrán desarrollarse gracias al alimento que encontraran allí mismo.

Según la clase de mosca o mosquita, pueden llegar a desovar entre 200 a 500 huevos. Obviamente que no todas llegarán a cumplir su ciclo madurativo convirtiéndose en moscas, pero si la gran mayoría. Tal vez no nos demos cuenta de ello, porque las mosquitas van recorriendo los caños de desagüe en busca de nuevo alimento.

¿Para que sirve tener de estas mosquitas en el hogar?

Esta clase de insectos, al ser inofensivos pueden ser de gran ayuda, no deberíamos matarlas. Al alimentarse solamente de desechos orgánicos, podremos usarlas como indicadores naturales para la limpieza.

De esta manera sabremos de donde proviene el mal olor y podremos tomar las medidas necesarias para terminar con él. Si nos ponemos a pensar, gracias a que ellas se comen los desechos, nuestro desagüe permanecerá limpio y no se tapará ¡Así que sí son de alguna forma beneficiosas!

Como ahuyentarlas y prevenir su presencia

El saber que son inofensivas y en cierto punto beneficiosas, nos dará más tranquilidad. Sin embargo, esto no quita una realidad…es que siguen siendo molestas.

Entonces si queremos evitar la presencia de esta mosquita en nuestro baño, lo que debemos hacer es asegurarnos de mantener este ambiente bien limpio y seco.

Sobre todo se aconseja que el desagüe se mantenga tapado, para que de esta forma no se sientan atraídas hacia ese lugar y no proliferen.

Una vez que nos hemos bañado, debemos de secar tanto el piso, como los azulejos y la cortina del baño. Estos lugares, son ideales para la proliferación de hongos y bacterias. Esto le serviría de alimento a este insecto, provocando su presencia inequívoca en el baño.

Si vemos a estas mosquitas en nuestro hogar, recordemos que son inofensivas, no pican. Aprovechemos para limpiar bien el lugar en donde están y asegurémosnos de tapar desagües para que no se reproduzcan.

Deja un comentario