¿Por qué dejar un diente de ajo frente a la casa? El truco que resuelve problemas

Como bien sabemos el ajo es un condimento muy utilizado en la cocina, de hecho es un ingrediente muy potente que le aporta un sabor único a cada plato.

Además, contiene muchas propiedades nutricionales, como así también es rica en antioxidantes y vitaminas. Sin embargo, no solo hace su gran aporte a la gastronomía, sino que también tiene muchas virtudes y variadas.

¿Por qué dejar un diente de ajo frente a la casa? El truco que resuelve problemas
¿Por qué dejar un diente de ajo frente a la casa? 

Vale decir que el ajo es muy utilizado para los remedios caseros, solo es cuestión de descubrirlo. Veamos a continuación algo interesante sobre el ajo:

Colocar un diente de ajo frente a la casa y descubramos el porqué

Para empezar, la época de calor intenso atrae muchas plagas que invaden al hogar, por ello un diente de ajo podría ayudarnos mucho en esta cuestión.

Repelente contra las lagartijas:

  • Con solo colocar uno o varios dientes de ajo y dejarlos en la terraza, balcón, en grietas de las paredes o rincones oscuros, será clave para alejarlas. De hecho, el ajo actuará como repelente.
  • Otra forma de aplicar el truco del ajo, es mezclar el jugo de unos dientes de ajo con agua y procedemos a rociar este liquido en las paredes de la entrada de la casa, el balcón, alrededor de las ventanas o cualquier otro sector que atrae a las lagartijas.

Apliquemos estos métodos y dejaremos de ver como se arrastran las lagartijas, muchas veces resultan muy molestas.

Puede interesarte: Alcohol de ajo: como hacer un insecticida en casa contra pulgones, cochinillas y otros insectos

Otros trucos naturales que repelen a las lagartijas:

Las cáscaras de huevo: Aunque pensemos lo contrario, para nuestra sorpresa la cáscara de huevo actúa como repelente para las lagartijas. Con solo colocarlas en el jardín, terraza o cerca de las ventanas, las aleja. Solo debemos recuperar mitades de cáscaras y que estén firmes, cuando se secan se puede cambiar para que sigan con su eficacia.

La pimienta: Podemos preparar una solución combinada de agua con pimienta, lo pasamos a una botella con rociador y lo esparcimos por el camino de las lagartijas. No solo es un repelente natural, también nos ayudará a erradicar esta plaga con el tiempo.

Las cebollas: La idea es pelar una cebolla o las que necesitemos, se corta por la mitad  y la colocamos en un plato. Incluso, podemos ubicarlas cerca de las ventanas u otras aberturas, como así también dejar el plato sobre una superficie al aire libre. La irritación que les provocará será intenso como repelente, bien sabemos lo potente que son las cebollas.

¡No dudemos de aplicar estos trucos y trampas que alejarán a las lagartijas de nuestro hogar!