Pollo al Horno con mayonesa y crema de cebolla

Esta receta es perfecta para cuando estas apurado/a, lleva muy pocos ingredientes y solo tenes que mezclar un poco y directo para el horno.

Para este plato vamos a usar un ingrediente perfecto para la preparación. Un par de paquetes de crema de cebolla (o también conocido como sopa crema de cebolla)

Este lo podes conseguir en cualquier mercado cerca de tu zona, tiene todo para que este pollo salga muy sabroso y que tenga una textura única.

Para este rico pollo al horno vamos a utilizar:

Ingredientes

4 Muslos de Pollo

4 Patas de pollo

2 Paquetes de Crema de Cebolla

200 gr. de Mayonesa

Sal y Pimienta a gusto

1 cdita. de Tomillo fresco (lo podes reemplazar por Orégano)

Papel Aluminio

Preparación

Para empezar vamos agarrando un recipiente grande y le vamos a poner los 2 paquetes de crema de cebolla. También vamos agregando la mayonesa y vamos a mezclar bien.

Mientras mezclamos vamos poniendo la cucharadita de tomillo, una vez que estén bien integrados vamos a poner todas las piezas de pollo.

A esta la vamos a masajear bien por todo lados, si tiene un poco de piel se la vamos a levantar e incorporamos un poco de la mezcla, lo dejamos descansar por 30 minutos.

Vamos a prender el horno, mientras se calienta vamos a poner el pollo con toda la mezcla que tiene en una fuente apta para horno.

Lo tapamos bien con papel aluminio y lo mandamos al horno a 180ºC por unos 40 minutos. Una vez que llegue a 40 minutos, lo vamos a destapar y subimos el fuego a 250ºC.

Esperamos a que se dore bien y retiramos del horno, dejamos que se temple por al menos unos 20 minutos y listo ya tendríamos un rico pollo al horno con mayonesa y crema de cebolla.

Ahora bien este plato va a necesitar una guarnición, una de los mejores acompañantes para este pollo es el arroz. Pero como ya que prendo el horno siempre hago unas ricas papas rusticas.

Es muy simple, necesitamos papas largas y no tan gruesas, sal, pimienta y pimentón. Empezamos lavando bien la papa hasta que no quede rastros de tierra.

Luego lo vamos a cortar a lo largo y dejándole la cascara, si están algo húmedas lo podes secar con algún repasador o papel de cocina. Voy preparando una placa apta para horno y le tiro una cucharadita de aceite.

Vamos a poner la papa del lado de la cascara hacia la placa y lo mandamos al horno hasta que se doren, la damos vuelta y las tenes que pinchar para saber si ya están listas.

Si están algo duras la dejamos un par de minutos mas, si están blanditas es por que ya están listas para sacarla del horno. Apenas lo saques del horno le espolvoreamos pimentón y salpimentamos.

Y lo siguiente es disfrutar de este riquísimo plato.

error: Contenido protegido por derechos de autor