Saltar al contenido

Plantas que desprenden un agradable aroma por la noche

Si eres fan de las plantas con flores perfumadas, no te podes perder esta selección de las mejores 5 plantas perfumadas que desprenden fragancia durante toda la noche.

Son plantas que se caracterizan por sus bellas flores pero más aún por su intensa y delicada fragancia. Perfumarán todos los ambientes de tu hogar, logrando generar armonía en todos tus ambientes.

Plantas que desprenden un agradable aroma por la noche

Sobre todo, podrás disfrutar de su bella fragancia durante las horas nocturnas y así crear momentos inolvidables que marcarán tu vida.

¡Te invitamos a ver este video de nuestro canal! ¡No te lo pierdas! 

Lograrán cambiar el estado de ánimo promoviendo el bienestar de todos los integrantes de tu familia. Sin más, pasamos a contarte sobre estas maravillosas plantas.

Jazmín

De seguro que esta es una planta que conocemos muy bien, hay aproximadamente 200 variedades de esta especie y todas ellas se caracterizan por emanar un aroma dulce y sumamente agradable.

Son plantas de hermosas flores blancas o amarillentas, de hojas color verde brillante. Sin duda alguna adornarán cualquier ambiente en donde la coloques.

Plantas que desprenden un agradable aroma por la noche

Se dice que son plantas complicadas de tener, pero si no subestimamos los cuidados y consejos que se nos brindan, nuestra planta crecerá hermosa y dará flores a montones.

Florecen en primavera-verano y su delicado aroma, suele percibirse con mayor intensidad en las horas en que comienza a caer el sol y en horas de la noche. Presta atención entre las 18 y 21 horas, notarás que su fragancia se percibe mucho en esa franja horaria.

Gardenia

La Gardenia es una planta de gran porte que dependiendo de los cuidados que le brindemos, puede llegar a superar los 2 metros de altura.

Florecen en las estaciones de primavera-verano, regalándonos flores hermosas y de un aroma con notas dulces e intensas . Esta es una de las plantas con flores, que desprende olor agradable por las noches por excelencia, ya que su aroma se percibe con mayor intensidad al anochecer.

Plantas que desprenden un agradable aroma por la noche: Gardenia

Si tenemos la tenemos en maceta y la ubicamos dentro del interior de nuestro hogar, nuestros ambientes se llenarán de este delicioso aroma durante todo el día.

Lavanda

Esta bella y rústica planta es una de las más resistentes que existe, su exquisito aroma es inconfundible. No por nada es uno de los aromas más utilizados y más buscados del mercado.

Es una planta de tronco leñoso grisáceo, de hojas estrechas y alargadas. Sus delicada flores color lila, desprenden un aroma que la hacen una planta con un aroma muy peculiar e inconfundible.

Plantas que desprenden un agradable aroma por la noche: Lavanda

Su intenso aroma es sumamente relajante calmando insomnios, angustia y depresión con su mágico poder. Es una planta que desprende su aroma durante todo el día.

Si la tienes en el patio, podemos cortar unas varillas y ponerlas en un jarrón, para que adorne y perfume la casa. Una vez que sus flores se secan, siguen desprendiendo fragancia, es por ello que muchos las ponen en bolsitas para perfumar el placar, cajones o el baño.

Te recomendamos: Cómo trapear con lavanda para ahuyentar cucarachas y arañas de casa

Flor de la miel

Esta planta florecen hermosamente, sus pequeñas flores son las que más desprenden su aroma durante la noche. Sus flores pueden ser blancas, rosas, violetas o naranjas.

Ya sea el color que elijamos, todas se caracterizan por un delicioso aroma dulce intenso que recuerdan inconfundiblemente al aroma de la miel.

Flor de la miel

Podremos tenerlas adornando y perfumando nuestro jardín pero te aconsejamos que la tengas en una maceta grande. De esta manera podrás llevarla al interior de tu hogar y así disfrutar de su delicioso aroma durante la noche.

Dama de la noche

Como su nombre lo indica esta flor de delicadas flores, emana su perfume durante las horas nocturnas. Es una planta trepadora que adorna bellamente cualquier lugar en donde se la ubique.

Incluso muchos optan por ponerle tutores, para que trepe por ellos y así crezca logrando su máxima plenitud. Sus flores comienzan a aparecer en la primavera extendiéndose hasta el verano, perfumando las noches calurosas de una manera exquisita.

Dama de la noche

Durante el día sus flores se cierran pero de noche comienzan a abrirse, dando paso a su fragancia tan agradable. Incluso su aroma es tan intenso, que se aconseja que si la tenemos en el interior del hogar, sea en ambientes amplios ya que su fragancia puede provocar malestar en ancianos, niños y en los animales.

¡Ahora que ya conoces cuales son estás plantas mágicas, no te pierdas de tener alguna de ellas en tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.