Plantas de interior que no requieren mucho cuidado

Si recién estás comenzando a entrar en el mundo de las plantas, te recomendamos 8 Plantas de interior que no requieren mucho cuidado para que puedas disfrutar de tenerlas en tu hogar, sin tener miedo a que se marchiten.

Son plantas muy llamativas que se caracterizan por ser resistentes, así que podrán soportar fácilmente tus descuidos de principiante.Plantas de interior que no requieren mucho cuidado

De a poco podrás acostumbrarte a su fácil cuidado y mantenimiento, no requieren de mucha agua así que no tendrás que preocuparte por regarlas a diario.

Es por ello que pasaremos a contarte, cuales son estas 8 plantas de interior que no requieren mucho cuidado, son muy resistentes y de fácil cuidado:

Aglaonema

Esta es una de las plantas de fácil mantenimiento por excelencia, su gran capacidad de adaptación a lugares poco luminosos, la hacen una de las más elegidas a la hora de decorar interiores.

Sus bellas hojas de diferentes tonos verdes y rojizos, hacen de ella una de las más bellas y atractivas para decorar nuestro hogar.

Aglaonema

Es una planta tan resistente, que también es conocida como Evergreen chino. Puede soportar tanto al exceso de agua como la sequia, sin embargo es aconsejable que su sustrato siempre se mantenga húmedo.

Helecho espárrago

A esta planta, se la conoce como Helecho espárrago porque es pariente de los espárragos. Es muy llamativa a simple vista y sus cuidados son muy simples.

Plantas de interior que no requieren mucho cuidado: Helecho espárrago

Su intenso color verde lima y sus hermosas ramas tubulares gruesas, sin duda dejarán a cualquiera con sus ojos fijos en ella.

Se adaptará bien tanto a lugares soleados, de semisombra u oscuros. Debemos mantenerla siempre húmeda, mas aún en verano donde requerirá un riego con más frecuencia.

Te recomendamos: 7 Plantas para decorar tu dormitorio y además alejan las pesadillas

Pachira aquatica

Esta es una planta que lo único que requiere si o si para crecer sana y fuerte, es agua y un ambiente muy luminoso. Te aconsejamos que la ubiques cerca de una ventana, pero en donde el sol no le de el directamente a la planta ya que sus hojas no aguantarán una exposición solar directa.

Pachira aquatica

Puede llegar a medir hasta 5 metros de altura y puede estar tanto en el exterior como en el interior. Siempre teniendo en cuenta, que los rayos de sol pueden llegar a quemarla.

Debemos regarla dos veces por semana, tratando de hacerlo con agua que sea de pozo ya que el agua que contiene sarro o cal, terminará por matarla.

Planta de dinero chino

Esta es una planta exclusivamente de interior, sus hojas delicadas y redondeadas, la hacen parecer una planta exigente en cuanto a cuidados.

Sin embargo, esto no es así. Es de muy fácil mantenimiento, lo único que debemos tener en cuente además del riego, es el girarla de vez en cuando, ya que sus hojas tienden a doblarse hacia donde está la luz.

Planta de dinero chino

No le agrada mucho el calor, así que debemos ubicarla en un lugar fresco pero bien luminoso. Necesita de un sustrato bien aireado y con buen drenaje.

Como su hermana planta de dólar, se cree que el que la posea, será dueño de una buena fortuna y dinero en abundancia.

Yuca

Esta planta es muy conocida a nivel mundial, ya que sus raíces son comestibles. Sin embargo, se ha puesto de moda el tenerla para embellecer el interior de los hogares.

Sus hojas son hermosas, tienen un parecido a las hojas de las palmeras. Lo único a tener en cuenta es, ubicarla en un lugar en donde le de el sol, ya que lo necesita para desarrollarse correctamente.

Yuca

Recordemos que sus raíces son gruesas, seguramente las has visto cuando vas a comprar en la verdulería. El medir una mandioca, te dará una dimensión del tamaño de la maceta que debemos usar.

Violetas africanas

Las flores de esta hermosa planta, se pueden apreciar durante todo el año. Son de un color violenta intenso, que contrastan hermosamente con lo verde oscuro de sus hojas.

Es una planta que no tolera el encharcamiento y necesita de mucha luz constate. No tolera los espacios fríos y si queremos disfrutar de sus flores todo el año, debemos mantenerla entre los 15-25°c.

Plantas de interior que no requieren mucho cuidado: Violetas africanas

No requiere de muchos cuidados, como te mencionamos anteriormente, con ponerla en un lugar con mucha iluminación, crecerá hermosa.

Planta de aire

Estas plantas son muy curiosas, de hojas alargadas y de bellas flores, no necesita de mucho para poder sobrevivir. Su nombre se debe a que se alimentan literalmente del aire, de nutrientes que extrae del aire y le otorga la lluvia.

En vez de regarlas, se las debe sumergir directamente en agua, dejándolas reposar por una hora aproximadamente. Necesitan de este método cada 20 días aproximadamente, ya que almacenan esta agua en sus hojas para poder subsistir.

Planta de aire

Las plantas de aire no soportan el sol directo, así que debemos colocarla en un lugar en donde le de mucha iluminación. No necesitan de ningún sustrato, así que nada más fácil que cuidar  de esta hermosa y bella planta.

Planta araña

Esta planta, también es conocida popularmente como Cinta o mala madre. Son ideales para decorar baños, ya que necesitan de mucha humedad.

Sus hojas alargadas y de color verde intenso, la hacen una planta muy llamativa. Solamente requieren de luz y un riego semanal para desarrollarse correctamente.

Plantas de interior que no requieren mucho cuidado: Planta araña

Se caracterizan por su fácil propagación, ya que producen unas varas largas en las que tienen «hijitos», los cual enraízan fácilmente.

Para nosotros estas son las mejores plantas de interior que no requieren mucho cuidado, ahora dependerá de tus gustos a la hora de elegir cual es la que te gusta más para el interior de tu hogar.

error: Contenido protegido por derechos de autor