Pizza de Roquefort y Nuez ¡Una combinación explosiva!

Pizza de Roquefort y Nuez es una receta de pizza italiana que combina los sabores dulces y salados de los ingredientes.  La pizza de roquefort y nueces es una opción de pizza deliciosa y única que seguro dejará encantadas a tus papilas gustativas. Esta pizza comienza con una corteza fina y crujiente que se cubre con un cremoso y sabroso queso Roquefort.

Encima del queso, encontrarás una generosa cantidad de crujientes nueces que aportan un agradable contraste. Para completar la pizza, una pizca de hierbas frescas añade un toque de sabor y aroma. La combinación de sabores de esta pizza es realmente notable y tentará tus papilas gustativas. Es la comida perfecta para disfrutar con la familia y los amigos, o incluso para disfrutarla solo.

Pizza de Roquefort y Nuez
Pizza de Roquefort y Nuez

Sírvela con una guarnición de tus verduras favoritas o una ensalada para una comida completa. La disfrutes como la disfrutes, la Pizza de Roquefort y Nueces será un éxito seguro.

Pizza de Roquefort y Nuez ¡Una combinación explosiva!

Para preparar esta deliciosa pizza, necesitarás los siguientes ingredientes:

Ingredientes

Para la masa de pizza(2 pizzas grandes):

-1/2 kilo de harina 000
-20 gr de levadura fresca
-4 cdas de aceite de girasol o de oliva
-1/2 cucharada de sal
-1 cda de azúcar
-1 taza de agua tibia

Para la cubierta
-200 de queso Roquefort
-300 gr de Mozzarella
-100 gr de nueces picadas
-Salsa de tomate
-1/4 taza de aceite de oliva
-Sal y pimienta al gusto
-Hojas de Albahaca

Preparación

  1. Ponemos la levadura y una cucharada de azúcar en un cuenco o taza con media taza de agua templada. Remueve hasta que se formen burbujas, luego cubre con nylon y deja levar durante 10 minutos.
  2. Pasado este tiempo en un recipiente grande, mezcla la harina y la sal, haciendo un hueco en el centro.
  3. Vierte en este hueco la mezcla de agua y levadura. Añade el agua tibia restante y combina todos los ingredientes con las manos para formar la masa.
  4. Añade el aceite mientras vuelves a amasar. Deja reposar 20 minutos antes de amasarla sobre una superficie enharinada por última vez.
  5. Divide la masa por la mitad y dale forma redonda a cada trozo. Colócalo en un molde para pizza y déjalo reposar en un ambiente cálido hasta que duplique su volumen esto debería llevar unos 15 minutos.
  6. Llevamos al horno precalentado en unos 200°C durante unos 6 minutos, esto servirá para crear una base crujiente.
  7. Retiramos del horno y ponemos los ingredientes para la cubierta. Espolvorea de forma pareja el queso Roquefort, el queso mozzarella en hebras y las nueces por encima de la masa.
  8. Vierte la salsa de tomate por encima de los ingredientes.
  9. Espolvoreamos con sal y pimienta al gusto.
  10. Rocíamos con aceite de oliva y horneamos entre 10-15 minutos, hasta que la pizza esté dorada. Retiramos del horno y decoramos con unas hojas de albahaca.

Una vez que la pizza esté lista, puedes servirla caliente con una ensalada de tu elección. Esta pizza es una excelente opción para una comida rápida y saludable.

Te recomendamos: Masa de pizza casera super suave y rinde hasta 4 pizzas grandes

Beneficios de consumir Queso Roquefort y Nueces

El beneficio más importante de consumir queso roquefort es la cantidad de calcio que contiene. El calcio es un mineral esencial para mantener huesos y dientes fuertes, así como para la función muscular y nerviosa. Una sola ración de este queso aporta aproximadamente el 20% de la cantidad diaria recomendada de calcio. Además, es una buena fuente de proteínas y contiene otras vitaminas y minerales, como fósforo, vitamina A y hierro.

Comer un puñado de nueces cada día puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, mejorar los niveles de colesterol y ayudar a mantener una tensión arterial sana. Los frutos secos también pueden ayudar a controlar el peso, ya que proporcionan sensación de saciedad, ayudando a reducir los antojos y el comer en exceso.

Estos 2 ingredientes son la combinación perfecta para elaborar una pizza mucho más saludable. Debes probar esta variedad de pizza, es deliciosa.

error: Contenido protegido por derechos de autor