Saltar al contenido

Pintura antihumedad, ¿Cómo aplicarla y cuáles son sus características?

Como sabemos la humedad es uno de los problemas más comunes en algunas casas, de hecho es fácil detectarla por su aparición de manchas de moho, bacterias, filtraciones de agua y la pintura que se va cayendo de las paredes.

La cuestión no es solo estética, sino que también puede verse afectada la salud de toda la familia con problemas respiratorios o hasta alergias.

Te recomendamos: Cómo hacer antimoho casero: ¡haz que tu guardarropa quede fragante y ahorre dinero!

Razón por la cual, hay que prevenir y hacer un mantenimiento regular para mantenernos libres de humedad. Y para ello, tenemos la pintura antihumedad, que altamente eficaz para eliminar las manchas provocadas por la humedad y proteger las paredes.

Sin embargo, debemos detectar en primer lugar que tipo de humedad nos está invadiendo:

  • Humedad por condensación: se trata de la humedad más común y suele aparecer en el baño y en la cocina. En este caso, la solución radica en sanear la zona afectada y aplicar la pintura antihumedad.
  • Humedad por capilaridad: se trata de una humedad generada por el subsuelo, es cuando la humedad sube por los muros. Para resolver este problema es necesario aislar la pared y después aplicar la pintura antihumedad.
  • Humedad por filtración: tiene que ver con humedades producidas por la entrada de agua desde afuera, para solucionar esto hay que llegar al origen de la filtración y repararla.

A continuación veamos el paso a paso de cómo realizar este trabajo:

Paso a paso para aplicar pintura antihumedad

Paso 1:

En primer lugar, hay que sanear la zona antes de aplicar la pintura, si observamos el moho en las paredes hay que aplicar un producto para eliminarlo. Dejamos actuar durante algunos minutos y enjuagamos con abundante agua para retirar toda la suciedad, de esta forma dejamos lista la pared para aplicar la pintura antihumedad pero antes observemos otra cosa según el siguiente paso.

Paso 2:

Tengamos en cuenta que si en la zona de manchas la pintura está en mal estado, es necesario lijar o con una espátula raspamos para quitar esa pintura.

Paso 3:

En este paso se requiere desinfectar en profundidad el área afectada, podemos aplicar en producto fungicida o bien aplicar lavandina o cloro rebajado por la zona con una esponja.

Paso 4:

También es importante si notamos que en la zona hay desperfectos, se aplica una masilla para emparejar y alisar. Luego dejamos secar y lijamos un poco cunado el producto se seca bien.

Paso 5:

Aplicamos una capa de pintura antihumedad con un rodillo y permitimos que se seque siguiendo las instrucciones del producto.

Paso 6:

Para terminar, aplicamos una segunda mano de capa de pintura antihumedad. De manera tal que se logra un saneamiento perfecto.

Aplicar pintura antihumedad en el exterior en 3 pasos

Paso 1:

En cuanto observemos manchas de humedad en la fachada de nuestra casa, hay que resolverlo rápido y la mejor forma es con pintura antihumedad.

Paso 2:

Luego, con un cepillo y lavandina procedemos a frotar y retirar las manchas de humedad, una vez elegida la pintura antihumedad de exterior la aplicamos.

Recordemos, escoger una pintura que se asemeje a el color que ya tenemos en la pared.

Paso 3:

Finalmente, dejamos secar y le damos una segunda capa de pintura. Así quedará perfecta y saneada la zona de la fachada, además de estar más protegida de la humedad.

Características de la pintura antihumedad

Podemos describirla como un tipo de pintura que bloquea la humedad y por ello, evita la aparición de manchas y bacterias.

Además, es resistente y actúa como un sellador protegiéndola del vapor de agua. De hecho existe varios tipo de pintura, ya sea para interior cono para exterior y permitiendo adaptarse a diversas superficies.

Podemos utilizar tanto el rodillo, como así también una brocha que nos facilite un trabajo uniforme. Lo mejor de todo es que podemos usarla como base o como pintura única, directamente.

Entre algunas de sus características se pueden mencionar las siguientes:

  • Tiene buena adherencia.
  • Gran durabilidad.
  • Muy impermeable.
  • Tiene gran densidad.
  • Actúa como anti-fungicida.

¡Apliquemos todos estos consejos y recomendaciones al usar esta Pintura Antihumedad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.