Perdices en escabeche

Perdices en escabeche

Perdices en escabeche

Ingredientes

10 perdices

8 zanahorias

1 taza de vinagre

3 tazas de aceite

1 taza de vino

1 limón

1 cebolla

1 tomate

8 dientes de ajo

3 hojas de laurel

Pimienta en grano

Condimentos a gusto

Sal

Instrucciones

Comenzar esta receta limpiando bien las perdices, lavarlas y condimentarlas bien. Colocarlas en una cacerola.

Cortar las zanahorias en tiras finas o cubos pequeños, añadirlas a la cacerola. Agregar la pimienta en grano, el ajo, las hojas de laurel, el vinagre, el vino blanco y el aceite. Condimentar con sal.

Tapar la cacerola y dejarla hervir a fuego lento hasta que las perdices estén muy bien cocidas. Aproximadamente, 10 minutos antes de que termine la cocción agregar el limón cortado en rodajas. Cuando termine la cocción, retirar las rodajas y utilizarlas para servir.

El secreto, para que las perdices queden más deliciosas es que el condimento sea simple.

Si las perdices serán servidas en pocos días puede agregarse a la preparación una cebolla cortada en rodajas bien finas y tomate.

Para hacer las perdices al escabeche en conserva

Realizar toda la preparación tal como se explicó anteriormente, suprimiendo la cebolla y el tomate; y agregando 1 taza de agua durante la cocción.

Una vez que estén bien frías, colocarlas en latas especiales para conservas o en frascos, sellarlos bien.

Colocar en una olla abundante agua a hervir y colocar allí las latas o frasco. El tiempo de hervor va a depender directamente del tamaño de los frascos. Si son frascos de un litro y medio el hervor deberá ser de unos 15 a 20 minutos; mientras que si son de 5 litros de 30 a 40 minutos.

Antes de poner la lata o frasco a hervir, se introduce la misma en agua hirviendo para corroborar que esté bien sellada, si al colocarla en el agua hace burbujas quiere decir que está mal sellada en algún lugar. Por lo que debe taparse nuevamente hasta que se encuentre totalmente tapada.

Una vez que se coloca en la olla, los minutos comienzan a contarse desde que rompe el hervor.

Deja un comentario